Jóvenes representarán a México en competencia de robótica: FIRST

Jóvenes representarán a México en competencia de robótica: FIRST

Jóvenes representarán a México en competencia de robótica: FIRST - first-power-up-2018-800x398

El fin de semana pasado, se llevó a cabo la segunda ronda de la competencia regional de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) de la temporada 2018 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en donde General Motors proporcionó apoyo en logística y mentoría especializada a equipos.

Jóvenes representarán a México en competencia de robótica: FIRST - competencia-de-robotica-first-800x533

Jóvenes en competencia de robótica

En esta competencia participaron seis equipos apoyados por mentores de GM, de los cuales cuatro participaron en las semifinales y uno logró asegurar su pase al mundial. Éste se suma a 3 equipos adicionales que también apoya la compañía automotriz y que calificaron al mundial en el primer regional de 2018 realizado en Monterrey.

“Como desde hace 12 años, estamos comprometidos en promover en los jóvenes el gusto por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por ello apoyamos a los estudiantes que participan en FIRST, pues es una gran plataforma para formar a los ingenieros del futuro”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

El equipo apoyado por General Motors de México que asistió al regional en Torreón, obteniendo el pase a la competencia mundial luego de enfrentarse ante 42 equipos de 23 estados de la república, fue el 2283-Panteras, de la Preparatoria de la Universidad Panamericana. Panteras es el equipo más veterano de México en FIRST, quien aseguró su pase por pertenecer a la alianza ganadora.

Asimismo, otros equipos también apoyados por GM recibieron los siguientes reconocimientos:

EquipoInstituciónPremio
6647

Voltec Robotics

Prepa Tec Monterrey Eugenio Garza Lagüera
  • Innovation in Control Award – Premio por la innovación en controles
2283

Panteras

Universidad Panamericana, Preparatoria
  • Industrial Design Award – Premio al diseño industrial, patrocinado por General Motors
6606

Pamela Luna de Pink Hawks

Tec Milenio, Campus Toluca
  • FIRST Dean’s List Finalist Award – Finalista de la Lista de Dean de FIRST

Las competencias mundiales se llevarán a cabo durante el próximo mes, en Houston, Texas del 18 al 21 de abril y en Detroit del 25 al 28 de abril de 2018.

Conoce más sobre el reto FIRST Power Up de esta temporada de FRC (First Robotics Competition) en el siguiente link: https://www.firstinspires.org/robotics/frc/game-and-season