5 estrategias para que las personas sean más felices en el trabajo

5 estrategias para que las personas sean más felices en el trabajo

5 estrategias para que las personas sean más felices en el trabajo - feliz-en-el-trabajo-800x534

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick de Londres en 2015 demostró que las personas que son felices en su trabajo son 12% más productivas. En la actualidad, diseñar una experiencia positiva y más humana para los empleados es una ventaja competitiva para las empresas de cualquier tamaño y en cualquier nivel. WeWork, la plataforma de espacios físicos y virtuales que está cambiando la manera en que la gente piensa y se siente sobre el trabajo, comparte 5 tips de employee experience para crear comunidades de personas felices y motivadas.

Employee experience

1. Fomentar relaciones de amistad

Según Patricio Fuks, CEO de WeWork en Latinoamérica, tener amigos en el trabajo aumenta la felicidad de las personas en un 57% y las mantiene motivadas en sus actividades diarias. Contribuir a que se cultiven estas relaciones reafirma el compromiso de los empleados con la misión de la compañía y orgánicamente ayuda a formar una comunidad empresarial más divertida.

2. Idear programas de crecimiento y reconocimiento

Sentirse realizados y miembros importantes de la empresa en la que trabajan es fundamental para los empleados. Lograr su permanencia dentro de la empresa tiene que ver con reconocer su trabajo a nivel personal y frente al equipo, y ser honestos en cuanto a las opciones y tiempos de crecimiento dentro de la empresa.

3. Dejar de separar la vida personal y la laboral

Para las personas, es importante destinar tiempo dentro de su semana laboral para apoyar causas y realizar actividades que los hagan felices. De hecho, para el 2020, más del 51% de la fuerza laboral estará compuesta por millennials, quienes prefieren sentirse realizados a tener mayores ingresos. Por eso, incluir actividades como asistir a un partido de fútbol de sus hijos, poder tomar la clase de yoga matutina que tanto disfrutan, o permitirles trabajar en horarios flexibles y orientar el trabajo hacia objetivos periódicos, se ha vuelto un gran diferenciador en las empresas.

4. Eventos sociales y oportunidades de networking

Diseñar actividades divertidas que hagan el día a día más ameno, como celebrar los lunes al llegar a la oficina, impartir un curso o inscribirse a una carrera corta, o hasta un “viernes de pizza”, contribuye a construir una cultura laboral y fortalecer la relación entre los empleados. Además, les permite ampliar sus horizontes e interactuar con personas fuera de su esfera laboral, y así, nutrir su red de contactos.

5. Sentido de comunidad

Gran parte de ser felices en el trabajo es poder sentirse parte de una comunidad con una misma mentalidad y metas. Hoy en día, proporcionar a las personas una misión colectiva y hacerlos formar parte de un equipo que los apoye y los impulse a convertirse en la mejor versión de sí mismos es indispensable para la satisfacción personal y grupal.

WeWork, la plataforma de espacios físicos y virtuales que impulsa a sus miembros y empleados a crecer juntos, está definiendo una nueva manera de trabajar en mundo. Es un modelo que responde a las necesidades actuales, ofreciendo a las personas y a empresas de todo nivel, acceso a una comunidad global que proporciona un espacio ideal para desarrollarse como individuos y como equipo. WeWork reafirma su compromiso para continuar evolucionando con el fin de contribuir a que las personas se sientan más felices y realizadas, dentro y fuera de un ámbito laboral.