¿Cómo puedes bajar de peso en tu horario de oficina?

¿Cómo puedes bajar de peso en tu horario de oficina?

¿Cómo puedes bajar de peso en tu horario de oficina? - humanscale-800x533

Un empleado mexicano promedio pasa alrededor del 40% de su día activo en la oficina si se consideran las ocho horas de trabajo oficiales. La mayoría del tiempo permanece sentado frente a un escritorio. Un estudio realizado por American Collage of Physicians, encontró que las personas que se sientan durante largas horas aumentan su riesgo de padecer sobrepeso, obesidad, promedio de diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, un estudio de la Asociación Mexicana de Medicina del Deporte señala que las nuevas generaciones pasan demasiado tiempo trabajando sentadas. Esto aunado a una mala alimentación está provocando enfermedades que alteran la glucosa, los triglicéridos, el azúcar en la sangre, la presión arterial, consiguiendo en el corto plazo el aumento de peso y el cansancio conforme se avanza en edad.

Ante este panorama, ¿qué pueden hacer los trabajadores del país para mantenerse activos, bajar de peso y mantener su productividad? Según un estudio reciente, pasar un minuto de pie en lugar de estar sentado, equivale a menos de una décima parte de una caloría (0.04 de una caloría, para ser exactos). Sin embargo, si una persona está parada 6 horas, consumiría al final del día alrededor 54 calorías adicionales a las que se queman naturalmente durante el día. Sin ningún cambio en su dieta o visita adicional al gimnasio, esas 54 calorías por día podrían traducirse en una pérdida de alrededor de 2 kilos y medio de grasa corporal por año.

Estos datos confirman que la solución inmediata reside en tomar pausas activas o alternar el trabajo sentado y de pie. Con la repetición de esta acción durante un tiempo prolongado en las horas de trabajo que se invierten en la oficina u hogar, puede traer un cambio considerable en la salud del trabajador y en el peso, consiguiendo resultados sorprendentes.

Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo, cuenta con las herramientas que permiten “ejercitarte” y ser más eficiente al mismo tiempo que proteges tu salud a largo plazo.

QuickStand Eco, es la última generación en productos portátiles para el trabajo sentado y de pie. Esta herramienta permite ajustar a la altura adecuada computadoras portátiles, monitores y pantallas, sin esfuerzo, facilitando la transición de una postura a otra. La superficie completamente intuitiva del QuickStand Eco, se adapta a cualquier mesa o escritorio y es fácil de instalar, transformando escritorios corrientes en espacios de trabajo activos y saludables. Su diseño minimalista se integra en cualquier espacio, y su sencillo sistema de organización de cables ayuda a mantener una estética ordenada.

Con este tipo de productos ergonómicos, actualmente resulta más sencillo ponerse en movimiento en la oficina para contrarrestar los efectos dañinos del sedentarismo y requiere de menos esfuerzo sumarse al estilo de vida saludable, sin dejar de atender las tareas de manera más productiva y eficiente.

Notas: