Pioneer DJ galardonado en los iF Design Awards 2018

Pioneer DJ galardonado en los iF Design Awards 2018

Pioneer DJ galardonado en los iF Design Awards 2018 - pdj_fb_if_award_post-800x420

Pioneer DJ comunica que tanto el software rekordbox 5.0, como la línea de audífonos HDJ-X, fueron premiados en la más reciente entrega de los iF Design Awards, uno de los reconocimientos al diseño más prestigiosos del planeta. Las propuestas de Pioneer DJ se distinguieron en las categorías de “Comunicación” y “Producto”, respectivamente.

Rekordbox 5.0

Pioneer DJ galardonado en los iF Design Awards 2018 - rekordbox-5-macbook-pro-800x460

Diseñado por Masayuki Mikasa en Yokohama, Japón, sede de Pioneer DJ Corporation, rekordbox – en su versión 5.0 – es un software de gestión musical pensado en los DJs actuales que hacen uso de dispositivos móviles y canciones en formatos digitales para sus presentaciones en vivo. rekordbox 5.0 ayuda a administrar y ordenar los tracks en un playlist, ya sea por ritmo, género u orden en el set, para que los DJs pasen menos tiempo navegando por menús y pantallas de selección y más realizando mezclas o añadiendo efectos.

El jurado del iF International Forum Design GmbH, comité organizador de los iF Design Awards, exaltó la intuitiva y veloz interfaz del software, misma que se destaca por su diseño minimalista y adaptativo que le permite ajustarse a todo tipo de pantalla o dispositivo. rekordbox 5.0 también se caracteriza por su facilidad de uso y su paleta de colores que simplifica su operación en entornos obscuros como lo es un club nocturno.

HDJ-X

Pioneer DJ galardonado en los iF Design Awards 2018 - audifonos-hdj-x-800x391

Los tres modelos de audífonos profesionales para DJ, pertenecientes a la renovada gama HDJ-X,HDJ-X10, HDJ-X7 y HDJ-X5, recibieron un premio en la categoría Diseño de Producto, por su cuerpo rígido y resistente, listo para desempeñarse al máximo en las condiciones más rigurosas, así como su forma ergonómica que permite una suave transición entre los constantes movimientos de monitoreo que realiza un DJ.

Los audífonos HDJ-X heredan lo mejor de la familia HDJ y lo combinan con materiales externos y componentes internos de la mejor calidad, con el resultado siendo equipos de alta durabilidad y funcionalidad, diseñados para brindar comodidad y el mejor sonido a los DJs, ya sea en un silencioso estudio de grabación o en la tumultuosa pista de baile. Los audífonos HDJ-X de Pioneer DJ fueron diseñados por Kazushige Miyake y Daisuke Ishigami de Miyake Design en Tokio, Japón.

iF Design Awards 2018

La ceremonia de entrega de los iF Design Awards 2018 llevó a cabo el pasado 9 de marzo en el BMW Welt de Múnich, Alemania. Cientos de marcas, diseñadores, arquitectos y artistas, provenientes de 54 países, participaron en la competencia de este año, la cual tiene por objetivo premiar a lo mejor del diseño en todas sus formas y aplicaciones. El jurado, compuesto por 60 expertos en la materia, evaluó atributos como funcionalidad, estética e innovación en 6,402 diseños correspondientes a siete categorías distintas, hasta obtener a los proyectos ganadores.

Pioneer DJ rekordbox 5.0 Official Introduction

Pioneer DJ HDJ-X Models Official Introduction

Los diseños acreedores a iF Design Awards, presentes y pasados, pueden consultarse en la exhibición histórica, ya sea a través de la aplicación gratuita http://ifworlddesignguide.com/app/ o el sitio en línea http://ifworlddesignguide.com/design-excellence/