Panasonic gana 12 reconocimientos al Diseño en los Premios iF Design Award 2018

Panasonic gana 12 reconocimientos al Diseño en los Premios iF Design Award 2018

Panasonic gana 12 reconocimientos al Diseño en los Premios iF Design Award 2018 - panasonic_goon-2-800x534

Panasonic Corporation informa sobre los resultados de los premios iF Design Awards en donde obtuvo doce reconocimientos, entre los que destacan dos condecoraciones de oro, una para el sistema de audio Technics OTTAVA SC-C70 y el otro para la instalación y propuesta de diseño “Electronics Meets Crafts” presentada en la exhibición del diseño del Milano Salone 2017.

Panasonic Premios iF Design Award 2018

Los iF Design Award son organizados por el International Forum Design con sede en Hannover, Alemania y cuyo objetivo es premiar a lo mejor del diseño internacional en las categorías de Diseño de Producto, Diseño de Comunicación, Diseño de Envases y Embalajes, Diseño de Servicio y Experiencia de Usuario, Arquitectura, Arquitectura de Interiores y Proyecto Profesional. Este año se recibieron 6,402 propuestas de 54 países de todo el mundo, que son sometidas a la consideración del jurado formado por expertos en la materia que examinan diferentes puntos como la calidad del diseño, nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, materiales, valor de marca y diseño universal.

iF GOLD Design Award: Electronics Meets Crafts

Se trató de una instalación exterior y una exhibición interior de productos de diseño, que mostraron la sinergia entre el diseño artesano, la conciencia estética y la tecnología de última generación.

La instalación B2B del exterior fue una mezcla de la serenidad de la naturaleza con las bondades de la tecnología en donde los asistentes pudieron estimular sus cinco sentidos mediante la proyección de imágenes, sonidos ambientales a través de altavoces vibrantes y una espectacular iluminación de lámparas LED fabricadas con textiles, que reproducían imágenes y sonidos de la naturaleza de forma abstracta para crear una conciencia estética del espacio.

Por otro lado, en un pasillo subterráneo se encontraba la exhibición compuesta por prototipos de productos para casa, diseñados en colaboración con GO ON, un colectivo de artesanos de Kioto que aplican técnicas tradicionales de artesanía japonesa para crear diseños inspiradores y estéticos que se mezclen con la tecnología actual. Bocinas compactas con “tapa” para encender o apagar, contenedores con granos de metal para enfriar sake mediante tecnología termoeléctrica y lámparas hechas con fibra de bambú y resina acrílica que reflejan la luz en el fondo de una pantalla para crear ambientes distintos, son algunas de las propuestas que los asistentes pudieron ver en esta exhibición.

iF GOLD Design Award: Sistema de Audio Technics OTTAVA SC-C70

Equipo de audio todo en uno, mediante el cual es posible escuchar todo tipo de música, sin importar la fuente de audio, ya que cuenta con reproductor de CD, conectividad Bluetooth, entradas USB y fuente óptica, a través de los tres altavoces ya integrados.  El diseño es sofisticado y minimalista, con líneas y ángulos rectos creados con materiales que se mezclan con cualquier espacio, para que la música se convierta en un componente más para disfrutar.

iF Design Award: Productos de consumo y uso profesional

Además del oro, otros productos de consumo y de uso profesional fueron reconocidos por su diseño y funcionalidad, entre los que destaca la Cámara portátil Arbitrator Body Worn Camera WV-TW370P.

Se trata de una cámara tipo wearable de uso rudo, pensada para que los oficiales de policía la porten como parte de su uniforme y puedan grabar, tal cual ellos lo ven, los incidentes del día a día y que después, los videos sirvan como pruebas o evidencias en tribunales o para difusión en medios de comunicación.  La cámara cuenta con un lente gran angular capaz de grabar imágenes y video en alta resolución y en aspecto 16:9 o 4:3. La batería tiene una duración de hasta 12 horas de uso continuo, es a prueba de agua y está hecha con materiales resistentes a golpes, pero moldeables para evitar lesiones a los usuarios u otras personas en caso de algún forcejeo.

Con estos 12 reconocimientos obtenidos en 2018, Panasonic acumula 242 premios, ubicando a la compañía entre las primeras 5 empresas más galardonadas a lo largo de los 65 años de vida de los iF Design Award.

Panasonic gana 12 reconocimientos al Diseño en los Premios iF Design Award 2018 - if_design_2018-800x600

La Lista del resto de los productos galardonados

  1. Televisión Portátil UN-15TDX7
  2. Televisión Portátil UN-15T7
  3. Cámara Digital DC-GX800, 850 y GF9
  4. Cámara Digital Lumix DC-GH5
  5. Tornamesa Technics SL-1200GR y SL-121GR
  6. Cámara portátil Arbitrator BWC WV-TW370P
  7. Parrilla de Inducción KY-T937VL
  8. Irrigador Oral de Agua EW-1611 y DJ71
  9. Vaporizador Facial de Iones EH-SA98
  10. Rasuradora Wet&Dry ER-GB96 y 86

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos se llevó a cabo el pasado 9 de marzo en el BMW Welt en Munich, Alemania, en donde 2,000 invitados de 36 países rindieron homenaje a los ganadores por su excelencia en el diseño.

Los productos galardonados podrán ser vistos a través de la galería en línea ubicada en la siguiente liga https://ifworlddesignguide.com/design-excellence