Ford Co-Pilot360: integra asistencia de frenado automático de emergencia

Ford Co-Pilot360: integra asistencia de frenado automático de emergencia

Ford Co-Pilot360: integra asistencia de frenado automático de emergencia - infografia-ford-co-pilot360-800x457

Ford Co-Pilot360, la plataforma de tecnologías de asistencia para el conductor más avanzada de la industria, tiene como objetivo ayudar a las personas alrededor del mundo a enfrentar el tráfico de una manera más segura.

Ford Co-Pilot360

Con las asistencias de frenado automático de emergencia con detector de peatones, advertencia de punto ciego, sistema de preservación de carril, cámara de reversa e iluminación automática de luces altas, Ford Co-Pilot 360 estará disponible en los vehículos de Ford Norteamérica, comenzando con la nueva Ford Edge 2019, que se lanzará en otoño de este año.

“Actualmente los conductores se sienten estresados por la posibilidad de tener un accidente”, comentó Jim Farley, presidente de Ford para Mercados Globales. “Esa es una de las razones por las que cada año, estamos diseñando nuevas tecnologías disponibles para millones de clientes”.

Ford Co-Pilot360 ayuda a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que se crucen en el camino. Si una colisión potencial es detectada, una advertencia parpadea y suena una alerta. En caso de que la respuesta del conductor no sea suficiente, el sistema puede activar automáticamente los frenos para ayudar a minimizar un choque frontal.

La tecnología se basa en una investigación que realizó Ford, la cual muestra una creciente preocupación de las personas por golpear algún peatón. Esta nueva plataforma, será estándar en el 92% de los vehículos Ford de Norteamérica para el 2020.

El sistema de punto ciego, o Blis, usa un radar para identificar vehículos que se encuentran en el rango de punto ciego, y alerta al conductor con un indicador de luz en el espejo retrovisor.

El sistema de preservación de carril tiene tres funciones:

  • La primera es notificar a los conductores mediante una vibración en el volante, anunciando que se debe corregir el curso cuando el sistema detecta que el vehículo está saliendo de las líneas del carril.
  • En segundo lugar, provee fuerza de torque para volver a centrar el vehículo en el carril.
  • La tercera función consta de un Sistema de Alerta de Manejo, el cual monitorea el patrón de conducción usando cámaras, y provee advertencias visuales, así como de sonido cuando el sistema considera que el nivel de concentración del conductor es menor al normal.

Otros clientes también se podrán beneficiar de la expansión de las tecnologías de asistencia de manejo, ya que para el 2020, Series E, F-650 y F-750 e incluso Chasis F589, tendrán frenado de emergencia automático, advertencia de desvío de carril, sistema de alerta al conductor y entre otras asistencias.

Un estudio de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en EUA, muestra que tener tecnologías como AEB, puede ayudar a prevenir y mitigar los choques traseros, lo que reduciría costos del golpe. Ford continuará introduciendo nuevas tecnologías de asistencia al conductor. El próximo año, planea introducir asistencia de Frenado Automático de Emergencia en Norteamérica y Asia Pacífico para cuando los conductores manejen en reversa.

La compañía también estará invirtiendo $500 millones de dólares en los próximos cinco años, para continuar desarrollando nuevas tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad. Las áreas clave de enfoque serán: simplificar las tecnologías para que funcionen con base a las expectativas del público, especialmente a medida que los controles de manejo se vuelven más automatizados.

“Mucha gente cuestiona la idea de los vehículos autónomos”, comentó Farley, “Pero aquellos que usan tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, dicen estar más abiertos a que los autos realicen todo el manejo en el futuro”