“Tour Camino a la seguridad”, campaña de conducta vial es presentado por Quálitas, Universum y Cinema Park

“Tour Camino a la seguridad”, campaña de conducta vial es presentado por Quálitas, Universum y Cinema Park

"Tour Camino a la seguridad", campaña de conducta vial es presentado por Quálitas, Universum y Cinema Park - tour-camino-a-la-seguridad

Con la finalidad de reducir accidentes y salvar vidas; Quálitas, Universum y Cinema Park unen esfuerzos para proyectar el “Tour Camino a la seguridad” en salas de complejos Cinépolis en cinco sedes de la República Mexicana: Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Tour Camino a la seguridad

“De inicio vamos a llevar esta experiencia a las sedes en donde se encuentran las oficinas más grandes de la compañía, y que cuentan con un mayor número de siniestros al año. Esperamos que con el tiempo podamos replicar esta experiencia en todo el País”, comentó Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Quálitas, a través de su campaña “Conducta Vial”, invitará a agentes, empleados, inversionistas y clientes a ser parte del Tour. Por su parte, Universum acercará esta experiencia multisensorial a los jóvenes y niños con la finalidad de concientizarlos acerca de la importancia de manejar responsablemente.

“Es de vital importancia que nuestros jóvenes y niños estén conscientes de que una sola copa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que desafortunadamente, las cifras de decesos y discapacidades causadas por el consumo de alcohol al volante se incrementan día a día”, aseguró Gabriela Guzzy, Directora de Universum.

Cinema Park abrió sus puertas en Cinépolis Perisur el 5 de julio de 2006 con más de 200 aliados y 50 promotores. El tour “Camino a la Seguridad” surge a raíz del llamado de las Naciones Unidas al “Decenio de Acción para la Seguridad Vial” en donde México, junto con 178 países, se comprometió a reducir en 50% las muertes por accidentes viales del 2011 a 2020.

Cinema Park es el primer concepto de Edutenimiento en salas de cine en toda América, en Fundación Cinépolis nos enorgullecemos en poder reafirmar nuestro compromiso social al incidir en cambios de conducta positivos en la sociedad a través de la experiencia del cine”, comentó Lorena Guillé, Directora de Fundación Cinépolis.

Por su parte, Adriana Cepeda, Directora General de Cinema Park México, destacó que en el “Tour Camino a la Seguridad” la audiencia podrá:

  • Experimentar a través de una experiencia multisensorial en 3D el recorrido de una gota de alcohol en el cuerpo.
  • Vivir la peligrosa experiencia de participar en arrancones en completa oscuridad.
  • Ser un agente de policía para descifrar las causas de un accidente.
  • Aprender de pilotos mexicanos útiles consejos de manejo.

“Principalmente queremos concientizar a los jóvenes de los peligros de conducir un vehículo luego de consumir alcohol. Como piloto profesional y vocero de Quálitas, conozco los efectos que una sola copa hace en el cuerpo humano y lo difícil que es manejar de manera segura, ya que el licor altera la acción de los neurotransmisores, disminuyendo la alerta y el autocontrol, así como retardando los reflejos”, puntualizó Pancho Name, piloto profesional de rallies.

María Teresa Cosío, directora de Responsabilidad Social de Quálitas, habló de la campaña Conducta Vial que busca reducir el índice de siniestralidad en México a través de varias acciones y convenios como el que se firmó el día de hoy entre Quálitas, Cinema Park y Universum. “La iniciativa privada, las universidades y el gobierno, debemos colaborar para hacer un cambio, salvar vidas, reducir el número de accidentes”, finalizó.