Publicado por el

Animales De La Nada: Un libro para fortalecer los valores de amor y respeto hacia la vida animal

Con #AnimalesDeLaNada será más fácil explicarle a un niño la difícil situación que viven los animales de la calle; verán la adopción de una manera diferente, pues en el amor no hay razas y menos precios.

Animales De La Nada: Un libro para fortalecer los valores de amor y respeto hacia la vida animal - animales-de-la-nada-800x429

Para concientizar a los niños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle, Funeral Pet, de la mano de Figallo No Format Agency, creó #AnimalesDeLaNada, una campaña social dividida en tres fases.

Animales De La Nada

Animales De La Nada: Un libro para fortalecer los valores de amor y respeto hacia la vida animal - libro_animales-de-la-nada-800x666

La primera etapa consistió en convocar al público en general para que compartiera su historia sobre cómo rescató a un animalito sin hogar. Para ello, se habilitó el site http://www.animalesdelanada.com/, una página que albergó más de 2000 anécdotas y que tuvo un alcance de más de 600 mil personas.

En la segunda fase se eligieron las 10 historias más conmovedoras y éstas fueron transformadas en cuentos por los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera.

Posteriormente los cuentos fueron ilustrados por Tabata Bandin, Aarón Martínez, Alex Arizmendi, Fernanda Castro, Miguel Cárdenas, Eugenia Cano, Mariana Pliego, Efren Victoria, Lucero Martínez y Mariana González.

Para cerrar con broche de oro esta iniciativa, se creó el libro #AnimalesDeLaNada, el cual no sólo busca entretener a los niños, sino que a partir de sus cuentos quiere concientizar a los pequeños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle y fortalecer los valores de amor y respeto hacia la vida animal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero el 40% de ellos los abandona. Asimismo, por cada 7 habitantes que hay en la Ciudad de México existe un perro abandonado.

Con Animales De La Nada será más fácil explicarle a un niño la difícil situación que viven los animales de la calle; pero también los niños –y los adultos- verán la adopción de una manera diferente, pues en el amor no hay razas y menos precios.

Por otro lado, con el libro se pretende reducir un problema de salud que tenemos en la CDMX; en la actualidad hay 1.3 millones de perros defecando en las calles, si las heces brillaran no necesitaríamos luz. Al adoptar a canes sin hogar también se podrá hacer frente a esta situación.

#AnimalesDeLaNada fue presentado este 28 de febrero en KidZania Cuicuilco. Al evento de lanzamiento asistió Miguel Ángel Cancino Aguilar, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT); Alejandro García, director general de Funeral Pet; el Youtuber “Yorsh de Polanco” y Beto Castillo, presidente de El Muro A.C.

Disponibilidad

El libro está disponible en Gandhi, Kichink y en la página oficial de la campaña.

Un cuento forma parte importante en la vida de un niño y pronto también lo será para un animalito abandonado, Funeral Pet.

Historias ganadoras

  • Ximena De Anda López
  • Flor Nayelli Carreón García
  • Kitzia Mitre Jiménez O’farrill
  • Marco Antonio Beltrán García
  • Rodolfo Daniel Noriega Legorreta
  • Jorge Luis Gómez-Pimienta Meneses
  • Iliana Karina Ramírez Espinosa De Los Monteros
  • Óscar Daniel Torres Juárez
  • Leticia Muñoz Cruz

Acerca de Funeral Pet

Es una empresa dedicada a crear el mejor recuerdo en la despedida de las mascotas, en todo momento brindan amabilidad, confort, respeto y confianza a sus clientes. Su prioridad es ofrecerle al cliente solidaridad, luto y respeto por la pérdida de un gran amigo… su mascota. La misión
de Funeral Pet es proporcionar a los dueños de las mascotas y a la familia servicios dignos para recordar y agradecer a quien fue la mejor compañía por tantos años.

Últimas noticias en WebAdictos