Publicado por el

Vans presenta “Girls Skate India” mujeres skaters que inspiran y empoderan a una nueva generación

En India, se espera que las niñas sigan las normas sociales. Pero para Atita Verghese, el skateboarding ha abierto un nuevo mundo de posibilidades y ha llevado a la fundación de su organización Girl Skate India.

 Vans presenta “Girls Skate India” mujeres skaters que inspiran y empoderan a una nueva generación

Vans reveló el teaser “Girls Skate India” parte de su campaña global This Is Off The Wall, la cual desde 2017 ha mostrado la esencia del significado “Off the Wall”, a través de diversas historias que a su vez reflejan las formas de creatividad que siempre ha fomentado.

Este año, Vans mira más de cerca a comunidades creativas de todo el mundo a través de una campaña integral y plataformas de activaciones que promueven sus pilares: los deportes de acción, el arte, la música y el street culture.

girls skate india vans Vans presenta “Girls Skate India” mujeres skaters que inspiran y empoderan a una nueva generación

“Queríamos contar historias sobre las comunidades que crecen en torno a los esfuerzos creativos, ya sea el skate, el arte o la música, estas actividades conectan a las personas entre sí” declaró Jamie Reilly, Vicepresidente Creativo Global de Vans. “Vans ha estado involucrado con creativos en todo el mundo durante más de 50 años. Ya sea para hacer los primeros zapatos para skateboarders, construir parques de skate, organizar conciertos o exhibir obras de arte, nos encanta cómo la creatividad une a las personas para que puedan aprender e inspirarse mutuamente.”

Girls Skate India

girls skate india Vans presenta “Girls Skate India” mujeres skaters que inspiran y empoderan a una nueva generación

El primer corte de This Is Off The Wall es “Girls Skate India”, una narración emocional que presenta a mujeres skaters que inspiran y empoderan a una nueva generación a través del skate, en donde ellas mismas construyen un espacio para poder practicar actividades relacionadas a este deporte, que a menudo se considera poco ortodoxo para las niñas. Teniendo como protagonistas a: Lizzie Armanto y Atita Verghese, “Girls Skate India” permitió a las niñas indias, ganar confianza a través del skateboard, resaltando este deporte como una actividad no tradicional les proporciona un camino de expresión.

 Vans presenta “Girls Skate India” mujeres skaters que inspiran y empoderan a una nueva generación

“Girls Skate India” captura el poder que la cultura del skate puede tener en una comunidad.

Por esta historia, Vans se compromete a movilizar por todo el mundo, clínicas y actividades para enseñar a mujeres y niñas a patinar. En nuestro país esta campaña inicia el 8 de marzo con la proyección del documental Girls Skate India, clínicas para niñas de 6:00 a 10:00 pm en el skatepark de Constituyentes además de contar con workshops y otras actividades.

Vans albergará con este tipo de actividades, más de 100 clínicas skaters en las principales ciudades del mundo como Brooklyn, Chicago, Londres, San Petersburgo, Shanghai, Bangalore, São Paulo y Ciudad de México, invitando a las mujeres a aprender algo nuevo.

“Vans es skateboarding y nos comprometemos a garantizar que cualquier persona, en cualquier lugar, tenga la oportunidad de descubrir esta forma única de expresión creativa” compartió April Vitkus, Directora Senior de Vans Global Brand Marketing. “Tenemos la esperanza de que al enseñarles a las niñas y mujeres a andar en patineta les demostremos lo poderosas puede ser”.

“Girls Skate India” es el más reciente capítulo de This Is Off The Wall, con más historias por venir en los próximos meses. Para ver la historia completa entra a vans.com/girlsskate y únase a la conversación usando #OffTheWall en las redes sociales.

Últimas noticias en WebAdictos