La app donde sólo puedes dejar comentarios positivos de tus viajes

La app donde sólo puedes dejar comentarios positivos de tus viajes

La app donde sólo puedes dejar comentarios positivos de tus viajes - app-positrip-800x400

Para nadie es un secreto que las recomendaciones de otros son una de las principales razones que motiva a un viajero a visitar un lugar o un destino en particular. Entre más comentarios positivos tenga un sitio, más probabilidades habrá de que sea visitado por muchas personas, sin embargo, cuando hay comentarios negativos la decisión de viajar allí podría verse afectada.

Pero ¿qué pasa cuando esos comentarios negativos obedecen a un impulso de rabia de quien comenta, en lugar de una opinión realista del lugar? O, en el peor de los casos, ¿qué pasa cuando una persona deja un mal comentario sólo por capricho? Sabiendo que la opinión respecto a un lugar o a un destino corresponde a un asunto meramente subjetivo, y que por lo general confiamos más en las opiniones de amigos y familiares que en las de un desconocido; hoy el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala nos habla de Positrip.

Positrip

La app donde sólo puedes dejar comentarios positivos de tus viajes - positrip-app

Esta es una aplicación creada por jóvenes de La Plata, Argentina, en año el 2015, pero el lanzamiento oficial se hizo a finales de agosto del 2017. Y tiene como objetivo principal mostrar a los usuarios recomendaciones positivas de amigos, conocidos y familiares que visitaron determinado lugar.

La app donde sólo puedes dejar comentarios positivos de tus viajes - positrip_1-403x800

A diferencia de otras redes sociales como Facebook e Instagram, Positrip es una aplicación exclusiva para compartir todo lo referente a nuestro viaje y dejar nuestra opinión para que amigos y familiares la tengan en cuentan al momento de planear su propia aventura.

La app donde sólo puedes dejar comentarios positivos de tus viajes - positrip_2-403x800

De igual manera, permite calificar la experiencia a través de “positips” que buscan dar una opinión realista sobre temas como la limpieza del lugar, la comida del hotel etc. Y las opciones para calificar se limitan a un “te gusta o no te gusta”. De esta manera los comentarios negativos y falsos se evitan.

Además, la app también funciona como una especie de diario que permite almacenar cronológicamente los viajes, guardar fotos, registrar visitas y tomar notas. En pocas palabras, Positrip es una comunidad de amigos en las que puedes confiar para buscar recomendaciones que ayudarán a planear tu próximo viaje.

La app donde sólo puedes dejar comentarios positivos de tus viajes - positrip_3-403x800

¿Y si tienes un reclamo? No hay problema, la app te permite hacerlo directamente con el establecimiento pero de forma privada, de esta manera podrás presentar tu queja sin necesidad de exponerla al público, y los encargados del lugar podrán hacer mejoras en su servicio.

Al momento de descargar la aplicación y hacer el registro, tienes la opción de iniciar sesión con Facebook. Si bien esto no es obligatorio, es la mejor forma de encontrar a tus amigos que usan la aplicación o de invitarlos a que lo hagan.

La app está disponible de manera gratuita tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS, y se suma a la lista de aplicaciones que todo viajero debe tener instaladas en su celular.