Publicado por el

Android P arriba como Developer Preview: el sistema operativo de Google añade soporte oficial para el “notch” en su interfaz

En la primera versión de prueba de Android P se realizan cambios visuales y también se añaden nuevas APIs para que los desarrolladores puedan potenciar aún más sus aplicaciones.

android p logo Android P arriba como Developer Preview: el sistema operativo de Google añade soporte oficial para el notch en su interfaz

Un nuevo año, una nueva versión de Android. Tal como ha sucedido con versiones anteriores, Google ha presentado la Developer Preview de la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil, que se rediseña visualmente para recibir con los brazos abierto teléfonos que hacen — y harán — uso del famoso “notch”.

Siguiendo la nomenclatura de Google, esta nueva edición de software recibe el nombre de Android P, y por ahora se encuentra en una etapa muy prematura, por lo cual si posees alguno de los teléfonos compatibles (Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL) te recomendamos no instalarla en caso de que sea tu teléfono principal.

El soporte de notch, uno de los principales cambios visuales en Android P

Como te adelantamos al inicio, Android P añade en su código soporte para que los fabricantes puedan modificar la interfaz del sistema para que esta contemple un “corte en la pantalla”, término con el cual Google se refiere al ya famoso notch. De hecho, en la Developer Previews los usuarios podrán tener una vista previa de cómo lucirá el sistema con tres opciones de corte diferentes: corte de pantalla estrecho, corte de pantalla alto y corte de pantalla ancho.

ap notch Android P arriba como Developer Preview: el sistema operativo de Google añade soporte oficial para el notch en su interfaz

En Android P  los botones del panel de accesos directos tendrán un diseño circular y las notificaciones tendrán un diseño con esquinas redondeadas; hablando de estas últimas, en las alertas de aplicaciones de mensajería se mostrarán las líneas más recientes que tú hayas escrito en una conversación e incluso se te sugerirán posibles respuestas automáticas.

De resto, cambios enfocados a los desarrolladores

Internamente, la versión de pruebas integra estas nuevas características que ayudará a los desarrolladores a potenciar sus proyectos. Entre ellos están:

  • Soporte para WiFi RTT, que permite obtener posicionamiento en interiores.
  • Control energético mejorado, esto incluye mejoras en Doze, Modo de espera y Límite de tareas de fondo.
  • Restricción de acceso a la cámara, micrófono y a los sensores de SensorManager a las aplicaciones que se encuentren inactivas.
  • Soporte de nuevos códecs de vídeo e imagen, como HDRVP9 Profile 2 y HEIF.
  • API de multi-cámara.
  • Mejoras en el autocompletado.
  • A partir de Android P, el sistema alertará a los usuarios sobre aplicaciones que han sido desarrolladas para versiones inferiores a Android 4.2, con lo cual Google busca que los desarrolladores actualicen sus apps a APIs más recientes.

Descarga Android P Developer Preview para los dispositivos ya mencionados a través del sitio para desarrolladores.

Fuente: The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos