Publicado por el

Dropbox y Google anuncian la integración multiplataforma de sus servicios empresariales

Dentro de pronto, los usuarios de Dropbox podrán vincular sus cuentas de G Suite -- la solución de ofimática empresarial de Google -- para poder crear, abrir y editar archivos de G Docs.

dropbox google cloud alliance Dropbox y Google anuncian la integración multiplataforma de sus servicios empresariales

Nunca nos pasó por la mente ver a Dropbox y a Google juntas, pero hoy han anunciado la firma de un acuerdo que da a pie a “un hogar más unificado para el trabajo”, es decir, la integración de los servicios empresariales de la primera empresa con los de la segunda.

¿Qué significa esto? Que a partir de ahora, los usuarios de Dropbox podrán vincular su cuenta G Suite — el servicio de ofimática empresarial de la Gran G — para poder crear, abrir y editar sus archivos guardados en Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google en todos los formatos compatibles. Si eres administrador de una cuenta Dropbox Bussines incluso podrás administrar todos los documentos como cualquier otro contenido almacenado directamente en esa plataforma.

Tony Lee, Vicepresidente de Ingeniería en Dropbox menciona:

Esta asociación con Google Cloud in una manera más en la cual estamos creando un hogar unificado para el contenido y las conversaciones que lo rodean. Estamos emocionados de trabajar con Google para analizar los silos y centralizar la información en la que los equipos confían todos los días.

La colaboración no solo se centrará en los documentos, ya que la empresa de almacenamiento en la nube adelanta que presentarán un complemento para Gmail, en el cual los usuarios podrán generar un enlace de Dropbox dentro del servicio de correo e incluso seleccionar si desean mostrar los metadatos de los archivos a compartir (fecha de creación, última modificación y último acceso), y también integrarán sus servicio dentro de Google Hangouts, en el cual ser podrán buscar, compartir y obtener vista previa de archivos durante una conversación. Estas novedades llegarán en la segunda mitad de este 2018.

Fuente: Dropbox.

Últimas noticias en WebAdictos