Torneo Six Invitational 2018 Establece un nuevo récord de audiencia

Torneo Six Invitational 2018 Establece un nuevo récord de audiencia

Torneo Six Invitational 2018 Establece un nuevo récord de audiencia - six-invitational-2018-800x450

El día de hoy, Ubisoft anuncia que el torneo Six Invitational 2018, el evento principal del segundo año de la escena de eSports de Tom Clancy’s Rainbow Six Siegealcanzó cifras sin precedentes. El evento celebró el aniversario del estreno del juego, reuniendo a fans, jugadores profesionales, desarrolladores y streamers en Montreal, Canadá, ciudad de origen del juego.

Con 321,000 espectadores concurrentes, la Gran Final disputada entre PENTA Sports e Evil Geniuses marcó un nuevo récord de audiencia para los eSports de Rainbow Six® con una cifra 184% más alta comparada con la Gran Final inaugural del torneo Six Invitational que se celebró en febrero del año pasado. Adicional a ello, del 13 al 18 de febrero, más de 6.8 millones de horas de juego fueron vistas a través de todos los canales.

El torneo Six Invitational 2018 reunió a los dieciséis mejores equipos de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six de todos los rincones del mundo, quienes compitieron para ganar una bolsa de premios sin precedente que alcanzó los $500,000 dólares.

El segundo año de la Pro League de Rainbow Six ha sido el año de PENTA Sports, escuadra europea que ganó dos de tres finales de la liga y se coronó como el indiscutible campeón del Six Invitational 2018. Para ganar esta última, el equipo, liderado por ‘Fabian’ Hällsten tuvo que vencer a los campeones reinantes, Evil Geniusesapoyados por el público local.

En una inolvidable Gran Final, que mostró de la mejor manera el potencial de  Tom Clancy’s Rainbow Six como deporte electrónico, PENTA Sports exitosamente superó una venta de 0-2 por parte de Evil Geniuses, para ganar con un marcador de 3-2 en el último mapa, en una electrizante partida que se fue a tiempos extra protagonizada por Niclas ‘Pengu’ Mouritzen en una situación de 1v2.

Torneo Six Invitational 2018 Establece un nuevo récord de audiencia - penta-sports-1-800x450

El Six Invitational 2018 también fue testigo de duelos originales y complementarios, incluyendo una partida de exhibición en la que una selección de jugadores brasileños se enfrentó a uL Gaming, escuadra originaria de China cuyo territorio fue representado por primera vez en un torneo de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Ahora que el segundo año de la Pro League de Rainbow Six  ha concluido, es momento de que inicien los preparativos para el tercer año. El año 2018-2019 iniciará con la séptima temporada de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six®una temporada de transición de tres meses de duración que cimentará el camino para el nuevo formato, anunciado el pasado mes de enero: cada año estará compuesto por dos temporadas de seis meses de duración, formato que iniciará con la temporada 8 en junio 2018. Puedes conocer más detalles del nuevo formato de la liga profesional de Rainbow Six aquí.

Además, la liga Major también llegará pronto. Antes de la edición 2019 del Six Invitational, la Six Major París reunirá a los dieciséis mejores equipos de la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege a nivel mundial en París, Francia, este próximo mes de agosto.

La octava temporada de la Pro League será la primera muestra para una serie de anuncios importantes que se realizaron durante el torneo Six Invitational de la semana pasada. El modo de juego Pick & Bandisponible en partidas PvP personalizadas para todos los jugadores, permitirá a los equipos prevenir que sus oponentes seleccionen dos Operadores que ellos elijan durante toda la partida. El equipo atacante también tendrá prohibido utilizar esos dos mismos Operadores, añadiendo un toque de emoción e impredecibilidad al juego. La estructura de la partida también recibirá una actualización, para que en cada mapa los equipos que defienden jugarán las cinco rondas como defensores antes de cambiar a ser atacantes para otras cinco rondas potenciales, dependiendo del puntaje.

Para conocer más acerca de la liga profesional de Tom Clancy’s Rainbow Six, por favor visita  https://rainbow6.ubisoft.com/siege/es-mx/news/180-317635-16/la-estructura-de-la-pro-league-cambia-al-entrar-en-el-ano-3, y síguenos en: https://twitter.com/R6ProLeague.

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.