Fujitsu celebra su gran evento Fujitsu World Tour con éxito

Fujitsu celebra su gran evento Fujitsu World Tour con éxito

Fujitsu celebra su gran evento Fujitsu World Tour con éxito - fujitsu-world-tour-mexico-1-800x534

Fujitsu mostró hoy en su gran roadshow internacional Fujitsu World Tour 2018 (FWT18) que ha llegado a México con toda su fuerza tecnológica y con su estrategia “Human Centric Innovation: Digital Co-Creation”, un mundo lleno de posibilidades para afrontar los retos y maximizar los beneficios de la transformación digital. 

Ángeles Delgado, Presidente de Fujitsu Latinoamérica, España y Portugal, comenta: “Fujitsu apuesta por México y una forma de demostrarlo es con este evento internacional que, por primera vez llega al país, con el lema “Digital Co-Creation” y con ello queremos comunicar la forma en la que Fujitsu apoya a las empresas para convertir sus ideas innovadoras en realidad, impulsando el crecimiento, la reducción de costos y a la vez mejorando la experiencia de consumidores y ciudadanos. Desde Fujitsu, consideramos que México es uno de los ejes principales de crecimiento en Latino América, junto con nuestras implantaciones estamos trayendo tecnologías innovadoras y tendencias que colaboren con las organizaciones para desarrollar los nuevos retos digitales que la actual sociedad digital y conectada nos exige”. 

Para hablar de esta iniciativa han estado presentes en la sesión de apertura del evento Sreedhar Kajeepeta, Global Technology Officer, Fujitsu América y Luis Fernández-Cid, Embajador de España en México. En el acto de clausura estuvo Yasushi Takase, Embajador de Japón en México.

500 m2 de transformación digital

FWT18 ha contado en esta ocasión con más de 500 m2 y se ha convertido en la plataforma ideal para ver la transformación en vivo, un lugar donde se intercambiaron ideas y experiencias con directivos de las principales organizaciones públicas y privadas; se debatió con expertos independientes y se vieron casos reales de la transformación digital. También se ha mostrado la visión de Fujitsu sobre el futuro de la sociedad y de la tecnología, en un diálogo sincero con líderes de la Ciencia, Banca, Sector Público, Salud, Justicia, Seguros, Transporte y Retail. Y demostraciones en vivo sobre las más recientes novedades tecnológicas y soluciones sectoriales, como el trabajo que realizan los Laboratorios de Fujitsu en IoT y Data Analytics, base del futuro que la multinacional pone al alcance de todos.

Fujitsu celebra su gran evento Fujitsu World Tour con éxito - fujitsu-world-tour-mexico-7-800x534

La estrategia se basa en dos elementos “Innovación Abierta” y “Co-Creación”. Desde Fujitsu, se mostró la innovación en acción, como algo vital en la transformación digital. Se apuesta por la co-creación con los clientes, entendiendo cuáles son sus retos de negocio y definiendo conjuntamente soluciones tecnológicas necesarias, para lo cual la multinacional ha invertido para acercar a México las mejores tecnologías. Asimismo, la incorporación de tecnologías emergentes de diferentes startups a las soluciones que generamos con nuestros clientes es algo vital para diferenciarnos.

A continuación, las soluciones que se mostraron en el FWT18 dentro del área de innovación:

1) Software ERP Glovia G2: El software ERP de manufactura GLOVIA G2 de FUJITSU GLOVIA Inc. que se utiliza en el lugar ofrece una interface muy visual y versátil que simplifica el flujo de trabajo para personas no expertas en ERP y mejora la productividad del usuario final. GLOVIA G2 es un sistema ERP de manufactura altamente adaptable, completamente móvil y discreto que habilita el uso universal en cualquier dispositivo, sistema operativo y/o navegador que soporte completamente SQL Server 2014 y Oracle Database 12c.

Ideal para una variedad de negocios de manufactura que pueden ir desde pequeña hasta gran escala, incluyendo a los proveedores de primero, segundo y tercer nivel en la industria automotriz, aeroespacial y defensa, electrónica y otras. GLOVIA G2 se integra con una variedad de sistemas de manufactura LEAN para ayudar a los clientes a eliminar la ineficiencia de procesos y mejorar la productividad, calidad, entrega y servicio.

2) SaaS – GLOVIA OMFujitsu GLOVIA OM es 100% nativa y se encuentra integrada a la perfección con la Plataforma de Salesforce.com con un esquema de licencia por suscripción flexible y accesible. Desde la gestión de pedidos hasta la facturación y el servicio en campo; gestión de inventario y MRP respecto de compras y manufactura. Pone fin a los sistemas no conectados, junto con sus costos de doble entrada, a los procesos manuales con hojas de cálculo y eliminar la falta de visibilidad.

3) Enterprise Cyber Security (ECS):

  • SAMURAI Platform™ and the Trinidad iSOC: Tomando un enfoque verdaderamente agnóstico, apoyado por inteligencia artificial de Fujitsu, se trata de una plataforma que ha generado la capacidad para integrar múltiples plataformas de monitoreo SIEM en un mismo panel de vidrio. El centro de operaciones construido a propósito fue diseñado para dar soporte a clientes en todo el mundo, destacando el uso de lo que ofrece la plataforma y las ofertas S.A.M.U.R.A.I. de Fujitsu. Los equipos de Ciberseguridad de Fujitsu se encuentran posicionados como el Proveedor Socio de Seguridad Gestionada premier para las grandes organizaciones.
  • Ciberseguridad basada en Inteligencia Artificial: La plataforma de Inteligencia Artificial Fujitsu, en esencia, es una plataforma de automatización empresarial de resolución de problemas enfocada en Aprendizaje y Razonamiento Automáticos (Machine Reasoning y Machine Learning).
  • Seguridad Basada en Biometría: Con el auge que ha tenido la Biométrica en los mercados comerciales, las empresas tienen a su disposición una inmensa variedad de productos para elegir. Con más de 20 años de experiencia en Biometría, incluyendo todo, desde productos hasta integración de sistemas a gran escala, Fujitsu es capaz de ayudar a sus clientes a tomar decisiones informadas. Desde Biométrica basada en la Nube como Servicio hasta soluciones de Autenticación de Tarjetas y cualquier otra cosa en medio de estos productos.

4) Soluciones IoT: Internet de las Cosas es una realidad. Fujitsu está haciendo que suceda a través de nuestra proposición de Business Connected. Observa una fábrica real en la que las maquinas, personas y materiales se encuentran interconectados, proporcionando inteligencia práctica y efectividad operacional mejorada. El poder del Smart data y de las analíticas avanzadas / IA y se utilizan para predecir una falla en la maquinaría para evitar el tiempo de inactividad no planeado y reducir los costos de mantenimiento.

 5) Hybrid IT: Las organizaciones están comenzando a incorporar sus infraestructuras a la Nube para acceder a las múltiples ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías móviles, las redes sociales, big data y el internet de las cosas. Al mismo tiempo, los CIO y sus departamentos persiguen alcanzar un óptimo equilibrio, a pesar de los numerosos conflictos que a diario tienen lugar en la infraestructura TI. 

6) RMP SoftwareRunMyProcess es la plataforma digital de Fujitsu para conectar procesos de extremo a extremo y para alcanzar su potencial máximo. Esta plataforma en la nube, ganadora de múltiples premios, permite la entrega rápida y segura de aplicaciones que conectan los sistemas y procesos empresariales con las personas, software y elementos del mundo digital – proporcionando nuevas experiencias del usuario móvil, creando nuevos procesos digitales de extremo a extremo y transformando la velocidad del cambio empresarial

7) El puesto de trabajo en cualquier lugar: La infraestructura y servicios digitales de Fujitsu en el Puesto de trabajo permiten a las empresas evolucionar de forma conjunta con el cambio de tecnología y las necesidades de transformación de los negocios y de los diversos usuarios finales.

8) Infraestructura para un mundo digital

  • Familia se servidores PRIMERGY: Basados en arquitecturas estándar del sector, son la mejor apuesta para superar el reto de obtener “más por menos”. Se amortizan constantemente al aumentar la eficacia operativa de las empresas.
  • Almacenamiento ETERNUS. Una innovadora familia de storage para afrontar las demandas de un nuevo mundo digital.
  • Soluciones integradas PRIMEFLEX. Un paso hacia adelante en la implantación de potentes plataformas cloud, virtualización, IaaS y consolidación.

9) Soluciones 360º para el canal de ATM: Permite la mejora de la experiencia de los clientes, con la oferta extremo a extremo para el canal de cajeros automáticos. La aplicación de usuario más novedosa, adaptada a las demandas actuales de los usuarios; servicios de monitorización de red para conocer en remoto el estado de la red y poder adelantarse a tiempo a las incidencias. El servicio de mantenimiento más eficiente para los cajeros. Hardware, plataforma middleware, aplicación de usuario, mantenimiento y gestión remota de los cajeros, servicio de analítica de datos para adoptar decisiones de negocio. Y todo de la mano de un único proveedor, Fujitsu

10) PalmSecure F-Pro mouseMáxima seguridad en el puesto de trabajo. El sensor Fujitsu PalmSecure F Pro captura la imagen de la palma de una persona con una luz casi infrarroja para inicios de sesión de alta seguridad. Brinda la oportunidad de construir equipos personalizados de acceso seguro basados en la tecnología Fujitsu PalmSecure.

11) Escáner documental FUJITSUFujitsu es un líder consolidado en el mercado de la digitalización de documentos que cuenta con soluciones de escaneado avanzadas en las categorías de escáneres para grupos de trabajos, departamentos y producción. Ofrecen velocidad, calidad de imagen y manejo excelente del papel, junto con una fácil integración y compatibilidad con aplicaciones de digitalización de documentos.

12) Retail Engagement Analytics (REA)Permite mejorar la experiencia del comprador, la estrategia de venta y la selección de personal con el objetivo de optimizar y mejorar sus puntos de venta y maximizarlas. Esta solución transforma digitalmente los entornos en las tiendas y establecimientos para proporcionar en tiempo real información del comportamiento del cliente. REA recolecta y analiza datos de una variedad de fuentes relevantes, incluyendo las transmisiones Wi-Fi y las de las cámaras en la tienda, datos de transacción del punto de venta (PoS) y datos externos tales como el reporte del clima. Todo esto con la finalidad de permitir a los retailers tomar decisiones inteligentes basadas en hechos.

13) Point of Sale (TP8): El nuevo Fujitsu TP8 All-In-One (AIO) es una solución de vanguardia para puntos de venta retail que requieren flexibilidad, rendimiento avanzado, facilidad de servicio, fiabilidad y un ROI máximo para crear un entorno comercial de clase mundial. Con un diseño compacto y elegante, el TP8 tiene una estética moderna que se mezcla fácilmente en cualquier entorno.

14) ARCONTE:  Es una solución única que permite a través de un sistema integrado grabar, almacenar y gestionar toda la información, con total integridad y seguridad de los datos.

15) JANUX: Solución 360º para cajeros. Una nueva suite de productos de software para que el canal de autoservicio sea parte activa en la transformación digital de los bancos.

16) Solución 1FINITY:  familia de soluciones de interconexión de centro de datos (DCI) de alto rendimiento para las empresas de telecomunicaciones.

17) Fujitsu Laboratorios mostraron algunas de sus novedades en el área del transporte inteligente o blockchain, entre otros. 

Delgado concluye: “En este gran roadshow mundial, los responsables de negocio y tecnologías de todo tipo de organizaciones han asistido a una visión privilegiada de las innovaciones que van a marcar el futuro tecnológico inmediato. El cambio digital exige una actitud diferente, con la co-creación en el centro, aportando recursos que sumen a los de otros para innovar juntos. En Fujitsu, tenemos claro que queremos ser el mejor partner que acompañe a las empresas de este país en su transformación digital.”