Publicado por el

Estas son las limitaciones de Windows 10 en ARM, la versión adaptada a chips móviles

Hasta ahora Microsoft solo había hablado de las ventajas de la versión ARM de Windows 10, en su sitio web para desarrolladores se han dado a conocer algunas limitaciones, de las cuales unas cuantas serán subsanadas en próximas actualizaciones.

Estas son las limitaciones de Windows 10 en ARM, la versión adaptada a chips móviles - windows-10-arm-start

Con la presentación de Windows 10 en ARM, Microsoft nos presentó diversas ventajas de los equipos que usarán chips móviles de Qualcomm, orientados a ofrecer la posibilidad de que los fabricantes lancen equipos destinados a la movilidad. Sin embargo, se desconocía su habría compromisos y en dado caso de que los haya, cuáles serían.

El sitio Thurrott reporta que en el sitio web de desarrollo de Microsoft ha publicado algunas de las limitaciones presentes en Windows 10 en ARM, la cuales podrían causar un mal sabor de boca a los futuros interesados en comprar algún equipo con este sistema:

  1. Windows 10 en ARM sólo será compatible con aplicaciones de 32 bits (x86), siendo incompatibles todas aquellas aplicaciones de 64 bits (x64), al menos de manera inicial, ya que en un futuro serán soportadas a través de una actualización.
  2. Esta versión de Windows no será compatible con drivers de 32 bits, por lo cual si eres desarrollador tendrás que adaptar tus drivers a ARM64.
  3. Aplicaciones que modifiquen la interfaz del sistema no funcionarán en el sistema, y para funcionar necesitarán ser compiladas en ARM . Entre estas se incluyen extensiones shell, editores de métodos de entrada, tecnologías de asistencia y aplicaciones de almacenamiento en la nube (como Google Drive, Box, Dropbox).
  4. Algunas aplicaciones gráficas y juegos ya viejos podrían ser incompatibles con Windows 10 en ARM, ya que esta edición solo será compatible con apps que tengan soporte DirectX 9, DirectX 10, DirectX 11, y DirectX 12, y aquellas con soporte OpenGL no funcionarán, ya que el software carece de este estándar.

Por ahora son todos los contras de esta versión de Windows. Sin duda alguna no faltará quien intente compararla con Windows RT — primera versión comercial de este sistema para chips ARM –. ¿Perderá Microsoft a algunos usuarios interesados luego del surgimiento de esta información?

Fuente: Thurrott

Últimas noticias en WebAdictos