Convocatoria para participar en el concurso Kaspersky Start México

Convocatoria para participar en el concurso Kaspersky Start México

Convocatoria para participar en el concurso Kaspersky Start México - kaspersky-start-mexico

A través de Kaspersky Start México, Kaspersky Lab convoca a innovadores y a equipos de desarrollo mexicanos a concursar con ideas que contribuyan a resolver problemas de seguridad. La inscripción de proyectos estará abierta hasta el 11 de marzo en el portal del concurso. El acumulado de premios es de $350,000 pesos y se repartirá entre los tres primeros lugares que ganen en el Demo Day, el cual se llevará a cabo el 10 de abril en la Ciudad de México.

Kaspersky Start México

Kaspersky Lab, con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y otras entidades locales orientadas a startups y desarrollo de ideas, anunció el lanzamiento de Kaspersky Start México, iniciativa privada patrocinada por la compañía en la que invita a emprendedores, equipos de desarrollo y startups en etapa temprana a presentar sus proyectos ante expertos en el ámbito de seguridad y competir por el fondo de premios de $350,000 pesos que se impartirá entre los tres primeros lugares.

Para participar en el concurso se debe partir de alguna idea que resuelva problemas de seguridad en las siguientes áreas: casa inteligente; carros conectados; robots y drones; dispositivos portátiles; realidad virtual, aumentada y mixta; blockchain y entornos distribuidos; M2X comunicaciones y transacciones, así como en redes, análisis y asistentes sociales.

“Este programa se basa en la firme creencia de Kaspersky Lab de que las ideas procedentes de la comunidad de desarrolladores y emprendedores son decisivas para construir un mejor México y ‘salvar al mundo’ de las amenazas que acechan a estas diferentes áreas, coincidiendo con los ideales tecnológicos y de negocios de la compañía”, expuso Paris Valladares, gerente general de Kaspersky Lab México.

La importancia de este tipo de apoyos radica en el hecho de que, en la actualidad, las PYMES son la columna vertebral de la economía mexicana, generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con INEGI.

Los innovadores que deseen participar en Kaspersky Start México deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años; contar con una startup en etapa temprana, tener un equipo de desarrollo, una compañía en etapa de pre-inversión o ser un innovador solitario.

La inscripción de proyectos estará abierta hasta el 11 de marzo, a través del portal de la iniciativa: https://www.kasperskystart.mx/apply/. Cada solicitud será revisada por un panel de expertos compuesto por ejecutivos de Kaspersky Lab y protagonistas clave de la innovación en México con el fin de seleccionar a 25 semifinalistas el 13 de marzo.  De ahí, habrá dos etapas más hasta llegar a los 10 finalistas que competirán por los premios.

Los emprendedores finalistas participarán en el Demo Day, el 10 de abril en la Ciudad de México, donde realizarán su pitch, participarán en la sesión de preguntas y respuestas, tendrán reuniones con el jurado, y se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores. Todo esto en un formato a puerta cerrada donde se podrán compartir libremente ideas y recibir retroalimentación, tutoría y asesoría por parte de expertos en el ámbito de seguridad.

“Con este tipo de iniciativas, Kaspersky Lab confirma su compromiso por generar amplios conocimientos sobre amenazas y experiencia en seguridad, los cuales se transforman en soluciones y servicios diseñados para proteger a empresas, infraestructuras críticas y consumidores en todo el mundo”, comentóValladares.

Otros socios locales de esta iniciativa incluyen: Colaborativo, MindHub, Orion Startups, Smart Impact, NXTP Labs.

Para obtener más información acerca de Kaspersky Start México, visite https://www.kasperskystart.mx/