Publicado por el

50 mil cuentas de Snapchat fueron comprometidas en un ataque phishing

El ataque sucedió en julio de 2017, sin embargo, Snapchat actuó rápido para evitar el mal uso de las cuentas afectadas.

50 mil cuentas de Snapchat fueron comprometidas en un ataque phishing - snapchat-logo

El gobierno de Dorset, condado del Reino Unido, alertó a Snap Inc sobre un ataque phishing a más de 50 mil usuarios de Snapchat para obtener sus credenciales — usuario y contraseña –, datos que fueron publicados en el sitio web klkviral.org y que data del mes de julio del 2017.

En total fueron 55, 851 las cuentas afectadas por el hackeo, el cual parece estar conectado con un incidente supuestamente coordinado en la República Dominicana, que fue detectado gracias a la identificación de un solo dispositivo que había estado iniciando sesión de múltiples cuentas. El ataque se habrá hecho de manera similar a otros de tipo phishing, es decir, los usuarios habrían recibido un correo con un enlace, el cual redirigía a una pagina que imitaba la pantalla de inicio de Snapchat y en la cual se ingresaron los datos de inicio de sesión.

Si bien los datos de algunos cientos de cuentas se mantuvieron disponibles durante un tiempo, otra parte de ellas no eran correctos y Snapchat reinició los datos de algunas cuentas apenas se supo del ataque, a través de un correo electrónico. Snap Inc ha declarado que ellos utilizan “defensas avanzadas para detectar y prevenir actividad sospechosa” — las cuales están potenciadas por Aprendizaje Automático — y que también siempre alientan a sus usuarios a usar contraseñas fuertes, evitar iniciar sesión con su cuenta en páginas y aplicaciones de terceros, así como activar la verificación de inicio de sesión.

Además, la aplicación alerta a los usuarios cuando intentar acceder al dominio klkviral.org o a cualquier otro reportado como malicioso.

50 mil cuentas de Snapchat fueron comprometidas en un ataque phishing - snap-message-alert

Fuente: The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos