Publicado por el

Canada apuesta por la innovación automotriz

El Plano de Tierra Móvil ofrecerá a los estudiantes herramientas para su capacitación y conducción de investigaciones en un ambiente de tecnología de punta.

La provincia de Ontario, Canadá se asoció con el Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario (UOIT, por sus siglas en inglés) para revolucionar su Centro de Excelencia Automotriz (ACE, por sus siglas en inglés) y consolidarlo como el centro de pruebas aerodinámicas y térmicas más completo del mundo.

Centro de Excelencia Automotriz

Steven Del Duca, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico de Ontario, y Granville Anderson, Miembro del Parlamento Provincial de la comunidad de Durham, se dieron cita en la ciudad de Oshawa para realizar el anuncio. A través de la alianza, ACE modernizará sus instalaciones con la incorporación del Plano de Tierra Móvil –un cinturón gigante que actúa como una carretera que se mueve bajo el vehículo, simulando las fuerzas aerodinámicas ejercidas sobre el auto y midiendo las características físicas del mundo real.

El Plano de Tierra Móvil ofrecerá a los estudiantes herramientas para su capacitación y conducción de investigaciones en un ambiente de tecnología de punta. También, los preparará para desempeñarse en empleos en el futuro. Adicionalmente, coadyuvará a industrias e investigadores a generar productos energéticamente eficientes y a reducir las emisiones de carbono en la industria automotriz.

Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica y el centro de banca, seguros y capital más grande de Canadá. La economía diversa e innovativa de la provincia, combinada con una fuerza de trabajo altamente calificada y talentosa, los costos reducidos para realizar negocios y los generosos incentivos para promover la investigación y el desarrollo hacen de Ontario uno de los sitios más idóneos para hacer negocios e invertir.

“Ontario se complace se continuar apoyando a los Centros de Excelencia Automotriz de la UOIT –las innovaciones que tienen lugar aquí cada día son auténticamente pioneras. Las alianzas de esta clase son esenciales en el liderazgo del desarrollo y comercialización de tecnologías transformativas en vehículos. Ayudará a que el sector automotriz de Ontario continúe a la vanguardia en materia de innovación de productos y su competitividad.”

         — Steven Del Duca, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico

“Invertir en la innovación automotriz permitirá que los investigadores realicen descubrimientos enfocados en generar avances tecnológicos e impulsar el crecimiento económico en toda la provincia. Estas inversiones estratégicas coadyuvarán a acelerar el gran trabajo que ya se lleva a cabo en el Centro de Excelencia Automotriz (ACE), el cual logrará allanar el camino para nuevas tecnologías, compañías y empleos en el sector”.

          — Reza Moridi, Ministro de la Investigación, Innovación y Ciencia

“El financiamiento del Plano de Tierra Móvil confirma que el ACE es una instalación de investigación y pruebas automotriz líder en el mundo. El generoso apoyo de la provincia de Ontario, acompañado por aquellos de nuestros socios industriales, brinda más oportunidades de aprendizaje a nuestros estudiantes, genera investigación industrial, y contribuye al crecimiento económico de Ontario y de la región de Durham, a la par de mantener a nuestros socios industriales aquí en Canadá.” — Dr. Steven Murphy, Presidente Entrante y Vicerrector del Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario

“El acceso a herramientas sofisticadas de ingeniería como este túnel de viento permitirá a compañías como Magna desarrollar mejores productos aerodinámicos pasivos y activos que reduzcan el uso de combustible del automóvil y las emisiones de CO2 al medio ambiente.” — Dave Pascoe, Vicepresidente de Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Magna International Inc.

DATOS DE INTERÉS

  • Ontario invertirá un total de 4 millones de dólares canadienses para fortalecer el Centro de Excelencia Automotriz. El Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario contribuirá con 500 mil dólares canadienses y Magna International con 1 millón de dólares canadienses. También, Miltimatic proporcionará servicios de ingeniería de un equipo de ingenieros automotrices altamente calificados para colaborar en el desarrollo de estas herramientas de medición aerodinámicas.
  • El Plano de Tierra Móvil es el estándar de oro para la investigación aerodinámica y el desarrollo de productos.
  • El ACE es la primera instalación de pruebas e investigación de su tipo en Canadá. Se desarrolló como una asociación entre el Gobierno de Ontario, el Gobierno de Canadá, UOIT, General Motors de Canadá y los Socios para el Avance de la Educación de Ingeniería Colaborativa (PACE, por sus siglas en inglés).
  • Ontario planea incrementar el número de estudiantes de educación superior que sean egresados de disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas(STEM, por sus siglas en inglés) de un 25 por ciento durante los próximos cinco años, a 50,000 por año. Esto logrará que la provincia cuente con el mayor número per cápita de graduados en disciplinas STEM en todo Norteamérica.

INFORMACIÓN ADICIONALES

Últimas noticias en WebAdictos