El hotspot de los mejores festivales de música

El hotspot de los mejores festivales de música

El hotspot de los mejores festivales de música - festivales-de-musica
Photo: dundanim/Depositphotos

En los últimos años StubHub, una empresa de eBay, se ha dado a la tarea de investigar las tendencias mundiales sobre los gustos y hábitos de los consumidores de espectáculos en vivo, ya que sin duda es una industria que ha estado en constante crecimiento. En esta ocasión, la investigación fue realizada en América Latina para conocer el consumo de festivales de música.

El estudio fue realizado en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, países que tienen una agenda bastante ocupada en cuanto a shows en vivo se refiere (conoce los eventos aquí) y que son considerados -países referentes- por una gran cantidad de artistas internacionales.

Los resultados que se obtuvieron fueron sorprendentes, más de la mitad de los latinoamericanos (54%) respondieron que estarían dispuestos a asistir a un festival de música fuera de su país. Por otro lado, a la pregunta ¿Cuál es la razón principal por la que asistes a los festivales de música?, e62% aseguraron que el motivo principal es porque  es una experiencia única en la vida y que perdurará por siempre en su memoria. 

Los shows con más popularidad en Latam son los festivales masivos de música, ya que estos reúnen usualmente lo mejor de los artistas nacionales e internacionales convirtiéndolos en algo único, por ende, el 35% de los encuestados revelaron que por lo menos asisten a 2 festivales de música por año, seguido de los más fans que representan el 30% y comentaron que asisten a 3 o más de ser posible. 

Hotspot de festivales de música

Los festivales de música con mayor popularidad en América Latina son:

  1. Viña del Mar en Chile con 23%
  2. Soundhearts Festival en Brasil con 16%
  3. Cosquín Rock en Argentina con 14%
  4. Estéreo Picnic en Colombia con 10%
  5. Ceremonia es México con 6%

Contrario a lo que muchos pensarían, Latam prefiere el rock antes que ritmos tropicales, o el pop. Así lo revelaron los entrevistados ante la pregunta ¿cuál es tu género musical favorito? 

  1. Rock 38%
  2. Pop 25%
  3. Géneros latinos: salsa, merengue, bachata, reguetón 17%  

Para conocer la gran oferta de festivales que existe en América Latina y poder seleccionar la mejor opción de acuerdo a tus gustos musicales y personalidad, StubHub realizó un sencillo test que te ayudará a tomar la mejor decisión y, por si fuera poco, después de saber qué festival es perfecto para ti, te brindará una playlist en spotify personalizada para que te vayas poniendo en el mood antes de viajar: https://www.stubhub.com.mx/backstage/content/festivales-latam