Google le dice adiós al botón “ver imagen” en su buscador

Google le dice adiós al botón “ver imagen” en su buscador

Google le dice adiós al botón "ver imagen" en su buscador - google-images-nuevos-botones

Si el día de ayer estuviste buscando imágenes a través de Google pero viste que ya no te aparecer el botón “ver imagen” tal vez hayas pensado que se debió a un error de la plataforma. Sin embargo, la gigante del Internet ha explicado que en realidad este cambio se da para “conectar usuarios con sitios útiles”.

 

El resto de las opciones se conservan, es decir, se mantienen los botones de Visitar, Compartir y Guardar. Si bien las imagenes ya no son descargables directamente desde el buscador de Google, los internautas podrán ir al sitio web para poder almacenar los gráficos (eso si, nosotros somos partidarios de dar crédito al autor).

 

Hoy estamos presentando algunos cambios en Google Images para ayudar a conectar a usuarios con sitios web útiles. Esto incluirá la eliminación del botón Ver imagen. El botón de Visitar se mantiene, así los usuarios pueden ver imágenes en el contexto de las páginas web en las que estén.

 

Google afirma que estos cambios “en parte” se debe al acuerdo logrado con Getty Images, luego de que en 2016, la agencia de fotografía stock realizara una demanda en la Unión Europea  en la cual se acusaba a la Gran G de promover la piratería a través de su motor de búsqueda de imágenes.

 

Para aquellos que preguntan, sí, estos cambios vienen también como parte de nuestro acuerdo con Getty Images de esta semana… Estan diseñados para lograr un balance entre servir a las necesidades del usuario y las preocupaciones de los publicantes, ambas partes interesadas que valoramos.

 

Este no es el único cambio que llega a Google Images, ya que también se eliminará el botón de “Buscar por imagen”, pero de cierta forma esta función seguira activa:

El botón de Buscar por Imagen igual será removido. La búsqeuda de imagen en reversa *sigue funcionando* a través de la manera en que la mayoría de la gente la usa, desde la barra de búsqueda de Google Images.

 

Es decir, los usuarios podrán seguir copiando y pegando el enlace de una imagen o también arrastrando el archivo de imagen a la barra de búsqueda para encontrar más tmaños y gráficas relacionadas.

 

 

 

 

Fuente: Google SearchLiaison / Vía: Engadget.