Publicado por el

Gmail Go es la versión reducida del cliente de correo de Google para Android

Google poco a poco hace crecer el catálogo de sus aplicaciones pensadas en smartphones de pocos recursos, y ahora Gmail Go viene a completar la familia.

gmail go logo Gmail Go es la versión reducida del cliente de correo de Google para Android

Desde el anuncio de Android Go, Google no ha dejado de publicar diversas de sus apps adaptadas para equipos de pocos recursos. Ahora ha presentado a Gmail Go, una edición ligera de la aplicación dedicada para su servicio de correo electrónico.

La principal ventaja de Gmail Go sobre la versión normal es el espacio que ocupa, ya que al igual que otras aplicaciones Go, se reduce considerablemente. En este caso el paquete de instalación Go pesa 9.51 MB y ocupa cerca de 25 MB de almacenamiento, comparado con los 20.66 MB del instalador y 47 MB ocupados en disco de la versión completa. Eso si, los usuarios reportan que las animaciones de desplazamiento son menos suaves y que los mensajes sincronizados son menores, pero hay que tener en cuenta que esta versión adaptada está ideada para consumir menos recursos y también menor cantidad de datos.

De resto, Gmail Go ofrece vista de conversación, soporte de múltiples cuentas, capacidad de adjuntar archivos, categorización de los mensajes recibidos y también notificaciones push, es decir, las mismas funciones que la versión “No Go” e incluso el mismo diseño.

Por ahora la versión Go de Gmail podrá ser descargada de manera exclusiva  en dispositivos que tengan preinstalado Android Go, ya que la app publicada en la Play Store servirá para actualizar a la preinstalada con esta edición del sistema operativo Androide, siendo este el motivo por el cual no se hizo un anuncio sobre su disponibilidad.

Fuente: TechCrunch.

Últimas noticias en WebAdictos