Reportan un bug en iOS y macOS que hace colapsar a algunas apps de mensajería

Reportan un bug en iOS y macOS que hace colapsar a algunas apps de mensajería

Reportan un bug en iOS y macOS que hace colapsar a algunas apps de mensajería - ios-imessage

Los sistemas operativos suelen tener bugs, y aquellos desarrollados por Apple no quedan exentos. Recientemente se ha descubierto un nuevo error que afecta tanto a iOS — concretamente a la versión 11.2.5 — y a macOS, el cual es capaz de provocar que gran parte de las aplicaciones de mensajería desarrolladas para ambas plataformas colapsen y queden inutilizables, a causa de un simple carácter.

 

El elemento que desencadena la falla es un caracter perteneciente al idioma Telegu, el cual es parte de los diversos que existen en India, el cual al ser recibido produce que iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter, Gmail e incluso Outlook se cierren al momento de intentar acceder a ellos; afortunadamente los usuarios de Telegram y Skype están libres de este error. Mientras tanto, en macOS, además de las apps de mensajería, se ven afectadas las de Notas, Safari y la App Store.

Reportan un bug en iOS y macOS que hace colapsar a algunas apps de mensajería - telegu-symbol
Este es el símbolo que detona el bug.

Además de los iPhone, iPad, iPod Touch y computadoras Mac, también los Apple Watch se ven afectados, esto debido a que watchOS está basado en iOS. Hasta ahora la única manera en la que se puede volver a ingresar a las apps afectadas es buscando la manera de eliminar el mensaje a través de otro dispositivo, lo cual podría ser sencillo para aquellas destinadas al correo electrónico.

 

Como te mencionamos al inicio, se sabe que el bug se encuentra en iOS 11.2.5 y en la versión estable más reciente de macOS, pero ya se encuentra reparado en las betas más recientes de ambos sistemas operativos desarrollados por la empresa de Cupertino.

 

 

 

 

Fuente: MobileWorld. / Vía: Engadget.