Google Chrome recibirá su bloqueador de anuncios el día de mañana, conoce cómo funciona

Google Chrome recibirá su bloqueador de anuncios el día de mañana, conoce cómo funciona

Google Chrome recibirá su bloqueador de anuncios el día de mañana, conoce cómo funciona - google-chrome-screen

Después de haber sido anunciado hace unos meses, finalmente este 15 de febrero Google integrará un bloqueador de anuncios en Chrome, el cual buscará impedir que se despliegue toda aquella publicidad que no siga las recomendaciones de la coalición Better Ads.

 

A partir de mañana, Google Chrome alertará a sus usuarios cuando algún “mal” anuncio realice una petición de red a través de un mensaje, desplegado en la versión de PC como un globo similar al que alerta sobre ventanas emergentes y como una barra en la parte inferior en la edición para móviles. Cabe señalar que si por alguna extraña razón deseas mostrar los anuncios simplemente bastará activar el interruptor con la leyenda “Permitir anuncios en este sitio”.

Google Chrome recibirá su bloqueador de anuncios el día de mañana, conoce cómo funciona - chrme-ad-blckr
Así luce el bloqueador de anuncios de Chrome en Android.

El filtro de anuncios incluido en Google Chrome revisará si la página visitada no cumple no pasa los estándares establecidos por la organización; si el resultado es positivo, entonces se revisarán las solicitudes de red para ser comparadas con una lista de URLs relacionadas con anuncios conocidos, y si existe alguna coincidencia entonces Chrome impedirá el despliegue del anuncio. Los criterios de filtrado son provistos por EasyList e incluyen patrones que coinciden con diversos proveedores de publicidad en línea, incluyendo los de Google, o sea, AdSense y DoubleClick.

Google Chrome recibirá su bloqueador de anuncios el día de mañana, conoce cómo funciona - bad-ads
Estos son algunos tipos de publicidad que no cumplen con los estándares.

En agosto del año pasado, Google ha hecho su tarea y empezó a notificar a aquellos sitios web que no siguiesen los lineamientos. En ese entonces la empresa de internet descubrió que a razón de la instalación de bloqueadores de publicidad no son los anuncios en sí, sino que gran parte de ello son molestos.

 

La actualización debe aplicarse de manera automática en la versión para PC, sin embargo, puedes hacerlo de forma manual dando clic en el menú, luego en Ayuda y finalmente en Información de Google Chrome. En las versiones móviles basta con instalarlo desde la tienda de aplicaciones.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Chromium Blog.