Publicado por el

Estados Unidos vs Huawei: las agencias de inteligencia alertan supuesto riesgo de espionaje a través de equipos de esta marca

De acuerdo a estos organismos, productos de Huawei y de ZTE podrían servir como una canal para realizar espionaje de los ciudadanos y del gobierno de los Estados Unidos.

Estados Unidos vs Huawei: las agencias de inteligencia alertan supuesto riesgo de espionaje a través de equipos de esta marca - huawei-p10-black

Sabemos que Estados Unidos tiene una relaciones políticas tensas con otros países, y uno de ellos es China, lo cual también se refleja en el sector tecnológico, y es que ahora las grandes agencias de inteligencia del país norteamericano han “alertado” del riesgo de espionaje a través de equipos Huawei y también los de ZTE.

En total son seis agencias — entre las que están la CIA, el FBI y la NSA — quienes han dado su visto malo a los productos de Huawei y ZTE (incluyendo smartphones e infraestructura de telecomunicaciones), declarando que estas empresas podrían poner en riesgo la seguridad de los Estados Unidos. El director del FBI, Chris Wray, testifico lo siguiente:

Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones… Provee la capacidad de modificar maliciosamente o robar información. Y provee la capacidad para conducir a espionaje indetectable.
Huawei no ha querido quedarse con las manos cruzadas y ha salido a responder las acusaciones, alegando que ellos trabajan para 170 países alrededor del mundo y no representan un riesgo mayor comparado con otros proveedores de TICs, ya que finalmente comparten cadenas de suministros globales y capacidades de producción globales. Incluso la firma señala que esta es otra práctica más para minimizar el negocio de la firma en esta nación.
Este es otro golpe más contra las empresas tecnológicas chinas, en especial contra Huawei, en EE.UU: en diciembre de 2018 se rumoreó que esta firma, junto con Xiaomi, estaban en pláticas con los principales operadores del país para poder ofertar sus productos. De hecho Huawei ya tenía preparado un acuerdo con AT&T, que sería anunciado durante el pasado CES 2018, para dar a conocer la venta de su buque insignia — el Mate 10 Pro — a través de este carrier, pero que fue cancelado debido a la presión de los legisladores de Estados Unidos.

Fuente: CNBC.

Últimas noticias en WebAdictos