LG Vision AI: la Inteligencia Artificial que vendrá con la renovación del V30

LG Vision AI: la Inteligencia Artificial que vendrá con la renovación del V30

LG Vision AI: la Inteligencia Artificial que vendrá con la renovación del V30 - lg-v30-lg-vision-ai

Luego de diversos rumores, finalmente LG ha oficializado el lanzamiento de una nueva versión de su smartphone V30, el cual, tal y como se dijo, incluirá Inteligencia Artificial. La tecnología recibe el nombre de LG Vision AI, y es el resultado de más de un año de investigaciones de “cómo la IA debería ser implementada en smartphones”.

 

La finalidad el LG Vision AI es hacer más inteligente la cámara del LG V30 y también más fácil de usar, ya que uno de sus principales trabajos es analizar los sujetos a capturar y recomendar el mejor modo para la toma de la foto, de entre los 8 preestablecidos: retrato, comida, mascotas, panorámico, ciudad, flor, amanecer y atardecer.

 

Vision AI tomará en cuenta el ángulo de visión, color, reflejos, iluminación y niveles de saturación, las analizará con aquellas que tiene en su base de datos para poder determinar los parámetros con el fin de capturar la imagen, así que, por ejemplo, cuando se enfoque a un plato de pasta, el sistema invocará al modo de comida con el fin de aplicar colores más calidos y aumentar la nitidez, con el fin de hacerla lucir más apetecible. Además se incluye un nuevo modo de poca luz, el cual medirá el brillo de la imagen a capturar, que resulta en un ajuste mucho más preciso.

LG Vision AI: la Inteligencia Artificial que vendrá con la renovación del V30 - lgv-reco

Además, gracias a LG Vision AI, los usuarios podrán escanear códigos QR, realizar búsquedas web a través de imagenes y también realizar compras mediante el escaneo de objetos, que además tratará de localizar los precios más bajos o productos similares que puedan ser de interés.

LG Vision AI: la Inteligencia Artificial que vendrá con la renovación del V30 - lgvision-image-recognition

Además Google Assistant será capaz de reconocer 8 nuevos comandos de voz para la cámara, que sumado a los 23 actuales, ofrecerán al usuario un total de 32.

 

LG afirma que Vision AI no será exclusivo del nuevo V30, sino que algunas de estas funciones llegarán a otros dispositivos de la firma, de acuerdo al hardware que posean, con el fin de otorgar la mejor experiencia posible.

 

 

 

 

Fuente: LG