El HomePod tiene las nulas posibilidades de ser reparable

El HomePod tiene las nulas posibilidades de ser reparable

El HomePod tiene las nulas posibilidades de ser reparable - homepod-internals

Este mes el HomePod llegó a los aparadores de ciertos países, a un precio de esos que Apple le suele poner a sus dispositivos (o sea, algo elevados). Imaginamos que uno de los temas que debe estar rondando en la cabeza de los dueños es el tiempo de vida del parlante y su reparabilidad en caso de falla, por lo cual iFixit ha decidido meter mano en el asunto y ha descubierto resultados poco alentadores.

 

Y es que estos chicos lograron conseguir un HomePod para poder descubrir qué contiene, así como qué tan fácil es de reparar; al final le han otrogado al parlante inteligente de Apple una calificación de 1/10 en reparabilidad, lo cual lo convierte en un equipo con nulas posibilidades de arreglar por cuenta propia.

 

Uno de los principales problemas al momento de intentar desarmar de esta bocina es la gran cantidad de pegamento utilizado para su ensamble. Para darnos una idea, tanto la base del HomePod, como una tapa que resguarda sus componentes internos, los controles superiores, una de las diversas placas del equipo, así como la almohadilla que recubre los parlantes, están fijados al cuerpo del dispositivo con adhesivo; de hecho, para remover la almohadilla tuvieron que cortarla.

 

Sin embargo, el principal obstáculo para poder acceder a las entrañas el HomePod es la base, en la cual tuvieron que utilizar un serrucho para llegar ellas, lo cual además automáticamente acaba con toda posibilidad de regresar al parlante a su ensamble original. Mientras tanto, la competencia puede presumir de ser más amigable con las reparaciones, ya que el Google Home recibe una calificación de 8/10, y el Amazon Echo de 7/10.

 

No todo es malo, y es que iFixit le da el visto bueno al HomePod en el apartado de durabilidad, ya que “está construido como un tanque”, así que mientras no reciba daño físico mayor el aparato debería funcionar sin problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: iFixit.