Publicado por el

Android P recibirá un lavado de cara para que los fabricantes puedan diseñar teléfonos con “notch”

Además, se informa que con Android P la tecnología de Google Assistant podrá ser incluida dentro de las aplicaciones creadas por terceros.

Android P recibirá un lavado de cara para que los fabricantes puedan diseñar teléfonos con "notch" - android-p-add-notch-like-essential-phone

Este año los dos sistemas operativos para teléfonos inteligentes más importantes, o sea Android y iOS, recibirán actualizaciones. Ya te hemos contado algunos rumores en torno a iOS 12, pero ahora le toca el turno al producto de Google, y de acuerdo a un reporte publicado por Bloomberg, Android P recibirá un lavado de cara que contemplará el uso de un corte en la pantalla, popularizado como “notch”, el cual se encarga de albergar las cámaras y demás sensores en los teléfonos todo pantalla.

Hasta ahora solo unos pocos teléfonos con Android poseen un corte en la pantalla, siendo el más reconocido el Essential Phone, lanzado a principios del año pasado. De acuerdo a la información, este añadido en Android P les ofrecerá a los fabricantes más libertad al momento de realizar los ajustes necesarios a la interfaz gráfica para poder incluir un espacio para los sensores en equipos todo pantalla.

Uno de los principales objetivos de Google es alentar a los usuarios del iPhone a migrar a Android, y parece que este ajuste esta pensado en eso. Android P es conocido internamente como Pistachio Ice Cream, aunque cuando sea lanzado de manera comercial recibirá una denominación menos extravagante y mas sencilla de recordar.

Google Assistant también tendrá protagonismo

Además del cambio estético, Android P también permitiría que los desarrolladores puedan integrar la tecnología de Google Assistant, el asistente virtual de la empresa de Internet, dentro de sus aplicaciones. Aún no se detalla de qué forma si incluirán sus tecnologías, pero imaginamos que tiene mucho que ver con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, aunado a sus capacidades de comprensión de comandos de voz.

Fuente: Bloomberg.

Últimas noticias en WebAdictos