Facebook está probando un botón de marcar comentarios como negativos

Facebook está probando un botón de marcar comentarios como negativos

Facebook está probando un botón de marcar comentarios como negativos - facebook-downvote-dislike

Quizá uno de los “carencias” más conocidas de Facebook es el botón de “No me gusta”. La red social tiene sus propias razones  para no añadirlo, sin embargo, diversos usuarios se han topado con una solución, que si bien podría ser similar, su función va más a allá de mostrar disgusto.

 

El botón se llama “voto negativo” (downvote en inglés) y tal como dice su nombre, sirve para que los usuarios marquen ciertos comentarios de cuestionable valor, es decir, que ofensivos, engañosos o fuera de lugar.  Facebook asegura que no es un botón de no me gusta sino “una nueva característica para darnos retroalimentación sobre comentarios en publicaciones públicas de páginas”. Cabe señalar que, a diferencia de otras redes como Reddit, no se mostrará la cantidad de usuarios que han marcado de manera negativa un comentario y también se confirmado que por ahora la función ha aparecido a una pequeña cantidad de usuarios en Estados Unidos.

 

La noticia de esta nueva herramienta de Facebook empezó a circular en Twitter, plataforma en las cuales los usuarios subieron capturas de pantalla del añadido:

 

Un vídeo rápido de cómo luce el botón de #FacebookDownvote para mí.  Seguidó vendrá un video de su puesta en acción gracias a un voluntario dispuesto.

 

 

Facebook está probando el voto negativo de comentarios

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, el único lugar donde Facebook ha añadido un “No me gusta” es en Messenger, a modo de reacción. Parece que la empresa se muestra firme en no incluir esta reacción negativa, acción defendida por el mismo Mark Zuckerberg alegando que no quiere que su red social sea vista como negativa.

 

 

 

 

Fuente: The Verge.