WhatsApp lanza su servicio de pagos móviles en India

WhatsApp lanza su servicio de pagos móviles en India

WhatsApp lanza su servicio de pagos móviles en India - whatsapp-pagos-moviles

Hace casi un año surgieron rumores de que WhatsApp le entraría al terreno de pagos móviles, con una solución que sería añadida dentro de sus aplicaciones para Android y iOS. Finalmente, este nuevo servicio ya ha estado apareciendo entre algunos usuarios de India, país que se rumoreaba sería el primero en poder hacer uso de la función.

 

Por ahora solo unos pocos afortunados han podido ver la función de pagos móviles dentro de WhatsApp, la cual ya se ve bastante trabajada, esto debido a que se ve a una gran cantidad de bancos de India; la característica hace función de la Interfaz de Pagos Unificados. Se sabe que la versión en la cual se activan los pagos, al menos en la edición para iOS, es la 2.18.21.

Para poder empezar a enviar y recibir dinero, los usuarios tendrán que verificar su número de teléfono mediante SMS, esto a través del menú de configuraciones de la aplicación de WhatsApp; una vez realizada la verificación, al tocar en el botón de compartir en cualquier chat se añadirá la función de “Pagos”, junta las ya clásicas funciones para compartir foto, vídeo, audio y documentos.

Por ahora se desconocen otras condiciones del servicio — por ejemplo, si cobran comisión, y en caso de que lo hagan de cuánto es –, pero en su momento se dijo que la llegadas de los pagos móviles a WhatsApp era una manera en la cual Facebook buscaría generar dinero a través de ella, esto luego de que la convirtiera en un servicio gratuito.

 

Los pagos móviles de WhatsApp vienen a plantarle cara a otros servicios como Hike — respaldado por la gigante china Tencent — y Paytm, los cuales ya se encuentran bien establecidos en India; sin embargo, una gran ventaja del servicio de mensajería es su alta popularidad en el país asiático.

 

 

 

 

 

Fuente: Techcrunch.