Qualcomm asegura que los primeros dispositivos 5G llegarán en 2019

Qualcomm asegura que los primeros dispositivos 5G llegarán en 2019

Qualcomm asegura que los primeros dispositivos 5G llegarán en 2019 - qualcomm-will-enable-5g-phones-in-2k19
Imagen: Digital Trends.

Mucho se ha comentado sobre las futuras redes móviles 5G: que cuándo llegan, que quiénes serán los primeros operadores y, sobre todo, quiénes serán los primeros fabricantes en lanzar equipos que soporten esta tecnología. Por su parte, Qualcomm ha anunciado que su módem Snapdragon X50 5G NR  ya ha sido seleccionado por diversos fabricantes, quienes lanzarán los primeros equipos el próximo año 2019.

 

Qualcomm señala que ha asegurado acuerdos con los fabricantes Asus, HMD Global, HTC, Inseego/Novatel Wireless, LG, NetComm Wireless, OPPO, Sierra Wireless, Sony Mobile, Tilit, vivo, Wintech, WNC, Xiaomi y ZTE, quienes usarán el módem celular de la firma estadounidense. El módem utilizado por los próximos equipos desarrollados por estas firmas podrán hacer uso de los espectros  sub-6 GHz y el de ondas milimétricas (mmWave), gracias al Snapdragon X50 NR.

 

La tecnología 5G NR presente en este chip fabricado por Qualcomm permitirá que futuros dispositivos puedan alcanzar rachas tasas de datos de multi-gigabit por segundos con una poca latencia, comparada con las redes actuales. Se espera que estas nuevas tecnologías permitan cubrir el ancho de banda demandado por la realidad virtual y la realidad aumentada, también otorgar conectividad a la nube similar a la que ofrecen las conexiones de fibra óptica, además de ayudar a las PCs Siempre Conectadas en la ejecución de aplicaciones en la nube.

 

 

 

 

 

Fuente: Qualcomm.