Instagram está probando la posibilidad de compartir publicaciones de otros usuarios en las Historias

Instagram está probando la posibilidad de compartir publicaciones de otros usuarios en las Historias

Instagram está probando la posibilidad de compartir publicaciones de otros usuarios en las Historias - instagram-banner

Es bien sabido que Instagram no permite, al menos de manera oficial, republicar contenido de otras personas. Si bien existen diversas formas de hacerlo, ya sea a través de capturas de pantalla o de aplicaciones de terceros, la red social de fotografía permitiría en un futuro compartir publicaciones de los demás usuarios a través de su función historias, esto de acuerdo a sus propios desarrolladores.

Instagram está probando la posibilidad de compartir publicaciones de otros usuarios en las Historias - repost-on-instastories

 

Al igual que otras pruebas, solo una pequeña cantidad de usuarios puede utilizar esta función. Su operación es bastante simple, ya que cuando se toca al botón compartir en alguna publicación en primer lugar aparecerá “Añadir publicación a tu historia”; luego de seleccionar esta opción incluso podrás ajustar la posición del contenido, añadirle stickers, GIFs, texto y demás elementos disponibles para las Historias de Instagram. Los contenidos republicados en las historias serán adaptados para que puedan verse completos y también incluirán el usuario que publicó originalmente la imagen o vídeo.

 

Si no deseas que tus publicaciones puedan ser compartidas en las historias de otros usuarios, tienes la posibilidad de desactivarlas. Para ello bastará que entres a Configuración y desactives la opción de “Permitir recompartir a Historias”.

Instagram está probando la posibilidad de compartir publicaciones de otros usuarios en las Historias - block-repost

Esta nueva característica busca ofrecer “maneras para hacer más fácil compartir cualquier momento con amigos de Instagram”, según dice la propia empresa. Esperemos que esta función llegue pronto a todos los usuarios, tal y como sucedió con los GIFs y la opción de Texto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TechCrunch.