La familia Samsung Galaxy X sería la sustituta de la Galaxy S a partir de 2019, según reporte

La familia Samsung Galaxy X sería la sustituta de la Galaxy S a partir de 2019, según reporte

La familia Samsung Galaxy X sería la sustituta de la Galaxy S a partir de 2019, según reporte - samsung-galaxy-s-replaced-galaxy-x

 

La familia Samsung Galaxy S ha estado en el mercado durante un muy buen tiempo. Este año Sammy lanzará a los novenos miembros de esta serie de smartphones, que sin duda se han vuelto iconos, no solo del mundo del mundo android, sino del mercado móvil en general. Sin embargo, la empresa coreana le diría adiós a esta denominación el próximo 2019 en favor del nombre “Galaxy X”.

 

Y es que rumores sugieren que el próximo año Samsung presentará a la familia Galaxy X como sus nuevos teléfonos de gama alta/premium para la primera mitad de cada año. Si, no podemos evitar pensar en Apple y su iPhone X al escuchar este nuevo nombre — que podría ser uno de los motivos del cambio — , pero se dice que la adopción de esta nueva nomenclatura es por practicidad, es decir, para evitar “nombres inusuales” como “Galaxy S11 o S15”, según informa GizmoChina; mientras a nosotors nos queda más que claro que el “X” también servirá denotar y celebrar 10 años de dispositivos móviles de Samsung de la mano de Android.

 

Algo destacable es que se ha rumoreado desde hace muchos años que la serie Galaxy X sería la encargada de albergar los futuros dispositivos plegables de Samsung; de hecho, hace unos meses volvió a surgir nueva información de que por fin este 2018 saldría a la venta el primer teléfono flexible y durante el CES el mismo presidente de la división de móviles de Samsung aseguró la llegada de estos dispositivos en algún punto del año.

 

Anteriormente, Samsung hizo un ligero ajuste en la denominación de sus teléfonos Galaxy Note, y es que si bien recordarás, la firma saltó del Note 5 al (infame) Note 7 para, de cierta forma, “ponerle en orden” junto a los Galaxy S7.