Este es el nuevo monitor de energía en los iPhone, que llega con la segunda beta de iOS 11.3

Este es el nuevo monitor de energía en los iPhone, que llega con la segunda beta de iOS 11.3

Este es el nuevo monitor de energía en los iPhone, que llega con la segunda beta de iOS 11.3 - iphone-battery-health-ios-11-3

Una de las grandes promesas que Apple hizo con la presentación de iOS 11.3 es la llegada de un nuevo administrador/monitor de batería, en el cual los usuarios podrán ver la salud de la batería de su iPhone y, en caso de que su batería esté dañada, podrán desactivar el infame reductor de la velocidad del CPU. La firma dijo que este llegaría en versiones beta más trabajadas de iOS 11.3, y finalmente ha arribado en la segunda edición de este software de pruebas.

 

La función de monitoreo de la salud de la pila recibe el nombre de… “Salud de la batería” y se encuentra en forma de Beta, pudiendo acceder a ellaen Configuraciones >Batería > Salud de la batería. Ahí se mostrará la capacidad máxima de la batería y también el apartado que permitirá desactivar el reductor del desempeño del CPU que, al menos de manera inicial, dista de ser un simple interruptor.

 

Y es que la sección dedicada a la desactivación del administrador de potencia del CPU es un enlace, que al tocarlo, permitirá que el procesador trabaje a la potencia de fábrica. De hecho solo aparece cuando la batería tenga reducida su capacidad a menos del 100%; una vez desactivado no hay manera de activarla nuevamente de manera manual;  en caso de que la batería del dispositivo esté muy dañada incluso se ofrecerá un enlace para que el dueño del iPhone pueda encontrar un centro de servicio cercano.

El administrador de energía del CPU tiene un funcionamiento algo inteligente, y es que permanecerá desactivado al actualizar los dipositivos a iOS 11.3 y entrará en función cuando el iPhone sufra el primer apagón repentino, esto con la ayuda de algortimos que decidirán cuando la potencia del CPU será capada ajustada. Además han prometido que el ajuste más adaptativo que en el pasado.

 

Los iPhone que recibirán esta nueva característica son los 6 y 6 Plus, 6S y 6S Plus, 7 y 7 Plus, así como el SE.

 

 

Fuente: 9to5Mac.