La versión más usada de Android actualmente es Nougat

La versión más usada de Android actualmente es Nougat

La versión más usada de Android actualmente es Nougat - android-nougat-easter-egg

El mercado de los smartphones Android está marcado por la diversidad, y no solo de características físicas, sino también de software. Para algunos, la fragmentación que aqueja a la plataforma sigue siendo un problema, y muestra de ello es el reporte de distribución publicado por Google hace unos días, que muestra el porcentaje de dispositivos que hacen uso de las versiones lanzadas del sistema operativo Androide.

 

Sorpresivamente, la versión líder de este mes de febrero es Android Nougat con un 28.5 %, arrebatándole la primera posición a Marshmallow 6.0, la cual se mantuvo por un buen tiempo con la corona, y que ahora baja al segundo lugar con un  28.1% de presencia. De manera más detallada la versión más usada de Nougat es la 7.0 con un 22.3%, mientras que la 7.1 apenas posee un 6.2% de cuota.

La versión más usada de Android actualmente es Nougat - distribution-report-feb18

Algo que llama mucho la atención es que Android Nougat logra ser la versión más usada luego de 18 meses de haber sido lanzada comercialmente el 22 de agosto de 2016, con pruebas iniciadas en mayo de dicho año. Otra versión que todavía posee una gran cuota de usuarios es Lollipop, versión que fue lanzada hace casi ¡4 años!, en octubre de 2014.

 

Mientras tanto, nos atrevemos a decir que al igual que otras versiones de Android, Oreo crece a paso lento, ya que apenas suma un 1.1% de cuota de uso, siendo la versión más usada la 8.0, con un 0.8%. La versión ya tiene 6 meses de estar en el mercado y diversos fabricantes están desarrollando las actualizaciones para sus dispositivos; algunas marcas que se han comprometido a actualizar, que ya han actualizado o que ya lanzaron algunos equipos con la octava versión del sistema operativo móvil androide — además de la misma Google — son Samsung, OnePlus, Motorola, Sony, Nokia, LG, HTC, Huawei, Xiaomi, ZTe, Asus y Essential.

 

 

 

 

 

 

Fuente: 9to5Google.