Uber ahora le entra al negocio de renta de bicicletas

Uber ahora le entra al negocio de renta de bicicletas

Uber ahora le entra al negocio de renta de bicicletas - uber-bike-powered-by-jump

Es bien sabido que Uber tiene varias divisiones enfocadas a diversos medios de transporte: desde sus ya conocidos servicios de transporte privado vía automóvil, pasando por aquellos vía helicóptero y también su servicio de entrega de comida, Eats. Ahora la empresa se adentra un mercado más, el de renta de bicicletas, iniciando operaciones en la ciudad de San Francisco.

 

Concretamente, Uber Bike — nombre del servicio — estará trabajando de la mano de JUMP, la primera y única startup en la urbe californiana que posee el permiso de operar bicicletas sin muelle, lo cual le permite poner en operación 250 de este tipo de vehículos, al menos de manera inicial. Aquí, a diferencia de sus otros servicios, JUMP ofrecerá las bicicletas y serán los usuarios los encargados de recogerlas.

 

Reservar una bicicleta de JUMP mediante Uber es sencillo: todo se hace desde la app del servicio de transporte privado, con la única diferencia de que para arrendar una bicicleta hay que tocar en el botón de menú (el icono de las tres líneas en horizontal) y luego en Bicicleta (Bike en inglés); luego se abrirá un mapa con las bicicletas más cercanas a la ubicación donde se encuentre el solicitante, para que luego elija la que desee y la reserve mediante el botón destinado a esta acción.

Uber ahora le entra al negocio de renta de bicicletas - request-bicycle

En JUMP menciona que con esta sociedad de la mano de Uber esperan llegar a una mayor audiencia y que una de sus principales metas es conectar a todos los vecindarios dentro de San Francisco y proveer una solución de transporte más económica y verde. Mientras tanto, Uber menciona que ellos siempre están en búsqueda de diversos medios de transporte que sean económicos y accesibles. Por ahora parece que el servicio será exclusivo para San Francisco.

 

 

Fuente: Techcrunch.