El Nokia 6 (2017) ya está recibiendo Android Oreo 8.0 estable

El Nokia 6 (2017) ya está recibiendo Android Oreo 8.0 estable

El Nokia 6 (2017) ya está recibiendo Android Oreo 8.0 estable - nokia-6-hero-image-colors

Recordemos: una de las grandes promesas de HMD Global, quien lanza dispositivos con la marca Nokia, es que estos equipos recibirán dos años de actualizaciones, lo cual quiere decir que al menos recibirán dos grandes versiones de Android. Los usuarios de los Nokia 6 del 2017 esperaban con ansias la llegada de Android Oreo y finalmente hoy la firma finlandesa ha decidido lanzar la actualización.

 

Como ocurre con otros fabricantes Android, la actualización está despelgándose por fases, por lo cual los primeros Nokia 6 en recibir la nueva versión del sistema operativo de Google son los modelos TA-1000 (la primera versión, lanzada en China) y TA-1003 (la versión para Taiwan, con soporte de los servicios de Google). Al ser un software cargado con novedades, el peso de la actualización supera los 1.5 GB.

Esta nueva versión del sistema para el Nokia 6 del año pasado — dispositivo que marco el regreso de la iconica masrca al mercado móvil — incluye las principales mejoras de Android Oreo, entre las que destacan pequeños retoques en la interfaz general de usuario y una renovación completa en el menú de ajustes, ahorro de energía mejorado y también calidad de imagen mejorada al momento de tomar fotografías en condiciones de poca luz. Si posees alguno de estos modelos, ya puedes subir a Oreo buscando la actualización en el menú de ajustes.

 

Del resto de los modelos internacionales (entre los que se encuentra el comercializado en México) no se ha reportado la llegada de la versión galletosa del sistema operativo del robot verde, pero teniendo en cuenta el ritmo de actualizaciones que lleva HMD es posible que la veamos dentro de unas semanas, o con suerte, dentro de unos días.

 

 

 

Fuente: Nokia Power User/GSMArena.