Cómo protegerte ante un fraude con tarjetas de crédito

Cómo protegerte ante un fraude con tarjetas de crédito

Cómo protegerte ante un fraude con tarjetas de crédito - fraude-con-tarjeta
Photo: realinemedia/Depositphotos

Los robos de tarjetas de crédito o débito, las clonaciones de tarjetas, entre otros tipos de robos a nuestro historial crediticio y a nuestros bolsillos se han vuelto cosa de casi todos los días pero ¿podemos hacer algo para poder evitarlo?

El BBVA Continental preocupado por las alarmantes cifras de Nilson que mencionan que en el 2016 hubo pérdidas mundiales por fraude de tarjetas de crédito que ascendieron a más de 22,800 millones de dólares, superando el monto del 2015 que fue de 21,000 millones y se estima una proyección de 33 millones de dólares en pérdidas para el 2021.

Para no ser víctima de este tipo de estafas y fraudes debes conocer cuáles son las más utilizadas por personas inescrupulosas. Uno de los más conocidos es el que se realiza cuando un vendedor pasa la tarjeta por un dispositivo que almacena su información y luego la utiliza para cargarle otras compras no realizadas. Otra modalidad ocurre cuando la información del titular de la cuenta de banco es robada y utilizada ilegalmente sin la presencia física de la tarjeta. Esta es la más común y ocurre mayormente de forma online, principalmente por caer en correos de pishing o suplantación de identidad.

Para evitar estos fraudes nunca des la información de tu cuenta a nadie que te haya llamado por teléfono, ni a tu propio banco, solo en caso de que seas tú quien inició la llamada.

También existen los seguros de tarjetas que, por un pequeño monto mensual o anual protegen a tu tarjeta contra cualquier tipo de fraude.

Fraude a tarjetas de crédito

Para evitar algún tipo de pérdida el BBVA Continental ha creado una infografía sobre ¿cómo protegerte ante fraude con tarjetas de crédito? Con el fin que todos tomemos conciencia del cuidado de nuestras tarjetas de crédito o débito y qué consideraciones tener al momento de hacer alguna compra por internet.

Infografía

Cómo protegerte ante un fraude con tarjetas de crédito - como-protegerte-ante-fraude-con-tarjetas-de-credito_tcm1105-695686

Fuente: BBVA Continental https://www.bbvacontinental.pe