Este hombre de China mordió una batería para revisar su calidad y provocó que explotara

Este hombre de China mordió una batería para revisar su calidad y provocó que explotara

Este hombre de China mordió una batería para revisar su calidad y provocó que explotara - battery-explosion-chine-market-by-bite

Cuando compramos algún producto siempre nos surgen dudas sobre su calidad; existen diversas formas de tantear qué tan bueno es el artículo a adquirir, pero una persona en China llevó esta práctica a otro nivel, cuando al querer comprar un batería quiso probarla nada más y nada menos que con una mordida, lo cual provocó que la pila explotase.

 

En un vídeo capturado por las cámaras de seguridad el pasado viernes 19 de enero, en lo que parece ser un centro comercial dedicado a la venta de artículos de electrónica en China y que terminó publicado en la plataforma Miopai, se puede apreciar el momento exacto en el cual un hombre le da un buen mordisco a una batería, la cual se supone serviría para que sea instalada en su iPhone. Quizá el poder ver y tocar el producto ahí mismo no le bastó a este chico para tener la certeza de que era real.

Por fortuna, los ninguno de los involucrados (el cliente, la persona que lo estaba atendiendo y otros trabajadores del pequeño puesto) sufrió alguna lesión; eso si, nadie los libró del susto que provocó la explosión.

 

El daño físico, un motivo de las explosiones de baterías de litio

 

Entre los diversos factores que podrían hacer que una batería de litio explote se encuentran el sobre calentamiento, una mala fabricación (ejem, ¿recuerdas al Note 7?) y también daño físico, esto último produciendo una fuga térmica, que desencadena la aparición de fuego. Aquí un ejemplo:


Sin duda alguna el amigo del vídeo debió de haber hecho una mordida lo suficiente mente fuerte para producir una perforación en la pila, o la batería debió de haber tenido una carcasa muy delgada para no soportar la presión ejercida con la boca.

 

 

Fuente: The Verge/ Cromo