Wizeline lanza una plataforma para crear equipos globales de ingenieros en software

Wizeline lanza una plataforma para crear equipos globales de ingenieros en software

Wizeline lanza una plataforma para crear equipos globales de ingenieros en software - ingenieros-en-software
Photo: si_nyam_nyam/Depositphotos

Wizeline es una empresa que usa algoritmos de coincidencia para conformar equipos de desarrollo de software con talento internacional. Hoy anunció que su red mundial de desarrolladores ha superado los 5.000 ingenieros. Con esta red expandida, Wizeline puede proveer la tecnología y el talento adecuados a las empresas para lograr productos end to end de manera rápida y rentable.

Fundada en 2014, Wizeline ha crecido rápidamente hasta volverse la compañía predilecta para el desarrollo de tecnología de algunas de las empresas más grandes del mundo. Entre ellas se destacan algunas compañías que forman parte del Fortune 2000 y las líderes en tecnología y UX de Silicon Valley. Su modelo de equipo escalable ha demostrado su eficacia para atender a cientos de clientes, entre ellos están Dow Jones, Shape Security, Dover, Wall Street Journal y Lennar.

“Creemos que todas las empresas necesitan adoptar software y tecnología para seguir siendo competitivas y sobrevivir, atraer el mejor talento y aplicar las mejores prácticas para el desarrollo de software, es la parte más difícil”, dijo Bismarck Lepe, fundador y CEO de Wizeline. “Las empresas trabajan con nosotros porque les brindamos fiabilidad a través de nuestra plataforma de colaboración y nuestro equipo cuidadosamente elegido. Trabajamos con algunos de los mejores talentos del mundo para resolver los mayores problemas que enfrentan las empresas”.

Algoritmo de coincidencia, una herramienta para reclutar el mejor talento global de desarrolladores
Hoy en día se espera que los líderes empresariales sean tecnólogos. Desafortunadamente, a menudo carecen de la experiencia en ingeniería o recursos técnicos para ofrecer experiencias digitales personalizadas para sus clientes. Wizeline consulta con las empresas para determinar las áreas de su proyecto y utiliza un algoritmo de coincidencia para seleccionar un equipo de 3 a 5 ingenieros, un diseñador de UX, un tech writer y un project manager.

El algoritmo de Wizeline reduce el tiempo de incorporación al valorar atributos como la trayectoria del desarrollador, la experiencia en determinadas plataformas y lenguajes, además de sus proyectos previos. Los equipos de Wizeline crean experiencias personalizadas para los clientes que incluyen: chatbots, Alexa skills, plataformas de publicación móvil y otras aplicaciones que impactan a alrededor de 150,000,000 usuarios únicos cada mes.

Continuamente Wizeline está reclutando y certificando talento en todo el mundo. En 2017, Wizeline escaló de 350 a más de 5,000 ingenieros al incorporar talento de 30 empresas de desarrollo latinoamericanas.

“Nos unimos a la red de Wizeline para compartir procesos y prácticas entre nuestras empresas, lo que nos permite desarrollar un mejor software con resultados sobresalientes para las organizaciones más grandes del mundo”, dijo Eduardo López, CEO de Icalia Labs.

Plataformas tecnológicas para lograr la mejor experiencia del cliente

Además de lograr una compatibilidad inteligente, Wizeline Platform reúne el talento y la tecnología para difundir la innovación de Silicon Valley en todo el mundo. La combinación de equipos de ingeniería, tecnología y oportunidades de educación, garantiza que los usuarios finales disfruten de experiencias consistentes y de alta calidad.

  • Wizeline Roadmap: los equipos utilizan Roadmap para colaborar, alinearse con las responsabilidades y compartir visualmente las actualizaciones de progreso con las partes interesadas.
  • Wizeline Exchange: los desarrolladores de Wizeline crean, documentan, monetizan tecnologías reutilizables que actúan como componentes básicos para agilizar futuros proyectos en toda la red.
  • Wizeline Academy: los cursos gratuitos de Wizeline Academy fomentan las oportunidades de aprendizaje continuo con las últimas técnicas de diseño e ingeniería.

Wizeline planea expandirse a Europa, Asia y otros países de América Latina en los próximos meses para permitir que los equipos trabajen con clientes de cada huso horario.

Para más información visita www.wizeline.com/teams.