Telefónica México anuncia el cierre de Movistar On, su servicio prepago personalizable

Telefónica México anuncia el cierre de Movistar On, su servicio prepago personalizable

Telefónica México anuncia el cierre de Movistar On, su servicio prepago personalizable - movistar-on-app

Hace unos meses Telefónica México presentó la oferta prepago Movistar On, la cual permitía a los clientes, a traves de una app, comprar paquetes con servicio de voz, texto y datos incluídos, así como contratar módulos de servicios extras (como Spotify o Blim), obtener recompensas y estar informados a detalle de sus consumos. Sin embargo, el pasado 12 de enero, la empresa de telecomunicaciones ha avisado a sus clientes que esta modalidad será suspendida definitivamente.

 

El motivo del cese de la oferta de prepago Movistar On se debe a factores externos a Telefónica México, ya que ItsOn Inc, empresa encargada del desarrollo de la aplicación con la cual se controlaba el servicio, “ha decidido someterse a un proceso de liquidación y venta de activos para poder hacer frente a sus obligaciones con acreedores, bajo las leyes del estado de California en Estados Unidos”, según informa Telefónica en lo que antes era el sitio web dedicado a este plan prepago. Además, la filial de la empresa española de telecomunicaciones dio a conocer el movimiento a sus clientes mediante SMS, así como en Facebook y Twitter.

Telefónica México anuncia el cierre de Movistar On, su servicio prepago personalizable - screenshot_20180114-163503
Telefónica México avisó a todos los usuarios de Movistar On vía SMS.

Si tu línea Movistar está bajo este esquema de cobro, entre el 12 y 14 de enero ésta ya debe haber migrado de manera automática a la oferta “Prepago Simple Movistar On”, la cual queda de la siguiente forma:

 

Telefónica México anuncia el cierre de Movistar On, su servicio prepago personalizable - movistar-prepago-simple-on-oferta

 

Este nuevo esquema de cobro ya no contempla la posibilidad de comprar nuevos servicios, módulos o paquetes. Eso si, señalan que se mantienen los Lucky Days (días en los cuales los usuarios obtienen descuentos y otros beneficios) y las Rewards. Además se conservará el saldo que se tuviese al momento de la migración hacia Prepago Simple, y en dado caso de que el usuario haya contratado Spotify o Blim a través de Movistar On y la fecha de vencimiento de la suscripción ocurra después del 12 de enero, la empresa se compromete a dejar activo el servicio hasta el 28 de febrero, sin costo por renovación.

 

En sus inicios, Movistar On venía preinstalado en algunos dispositivos ofertados por Telefónica, pero en agosto de este año se volvió una aplicación para iOS y Android. En su lanzamiento como oferta prepago, los usuarios nuevos o de Telefónica que migrasen a esta modalidad recibían 1 GB de manera gratuita, y si mantenían el servicio en los Lucky Day el usuario podría elegir entre cupones canjeables en diversos establecimientos o pequeños paquetes de datos y voz de manera gratuita.