Confirmado: veremos a los nuevos Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018

Confirmado: veremos a los nuevos Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018

Confirmado: veremos a los nuevos Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018 - render-galaxy-s9-samsung

Luego de rumores, finalmente el CEO de Samsung ha confirmado la presentación de los esperados Galaxy S9. Y si, tal como decían datos recientes, estos nuevos equipos serán lanzados durante la celebración de la Mobile World Congress a realizarce en Barcelona el próximo mes de febrero.

 

De acuerdo con DJ Koh, el presidente de la división de móviles de Samsung, mencionó en una conferencia de prensa durante el CES veremos el primer teléfono insignia de la firma coreana en el evento móvil más importante del año. Eso si, se ha reservado la fecha del inicio de comercialización de los Galaxy S9, asegurando que la conoceremos durante la celebración del anuncio de los equipos S9, pero se especula que estará en los aparadores en el mes de marzo.

 

Hace unos meses los rumores apuntaban a que la familia S9 se presentaría en el CES, lo que en su momento llamó la atención por la tempranidad con la que Sammy lanzaría sus buques insignia para la primera mitad del 2018; sin embargo, pronto se nego esta información por un medio coreano, el cual afirmó que la presentación sería en el MWC. ¿Por qué adelantar la presentación un mes antes? Simplemente porque Samsung quiere quitarle usuarios a Apple, específicamente aquellos que están considerando migrar al iPhone X.

 

Samsung también afirma la llegada de un teléfono plegable

 

Otra de las tecnologías en las que han estado trabajando las grandes empresas del sector de la telefonía móvil son los dispositivos plegables. Koh ha afirmado que Samsung planea lanzar este mismo año uno smartphone con estas características, sin dar fecha específica, ya que solo ha mencionado que será “en algún punto”.

 

Actualmente la principal traba con la que se han encontrado durante el desarrollo de su teléfono plegable ha sido la interfaz de usuario, pero que la empresa ha estado trabajando de manra agresiva para poder resolverlo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ZDNet.