Xiaomi presenta el Mi VR Standalone, nueva generación de Realidad Virtual

Xiaomi presenta el Mi VR Standalone, nueva generación de Realidad Virtual

Xiaomi presenta el Mi VR Standalone, nueva generación de Realidad Virtual - mi-vr-standalone_y_oculus_go-800x450

Xiaomi y Oculus anunciaron que han trabajado juntos para traer dos dispositivos de realidad virtual al mercado: Oculus Go y Xiaomi Mi VR Standalone. Ambos dispositivos buscan hacer más accesible la realidad virtual, permitiendo que más personas experimenten la gran calidad de este fenómeno.

Mi VR Standalone

El Mi VR Standalone estará disponible exclusivamente en China. Mientras que el Oculus Go, que se anunció en la conferencia Oculus Connect de octubre de 2017, estará disponible en el resto del mundo. Esta nueva categoría con todo incluido está diseñada para ofrecer mayor libertad y accesibilidad a la Realidad Virtual. Sin la necesidad de cables, sensores externos o un teléfono móvil añadido, los dispositivos independientes “todo incluido” representa una nueva y emocionante fase del hardware de realidad virtual.

Xiaomi presenta el Mi VR Standalone, nueva generación de Realidad Virtual - mi-vr-standalone-800x506

En colaboración con Qualcomm Technologies, ambos dispositivos usan el poderoso Snapdragon Mobile VR Platform para resolver las necesidades de procesamiento de la realidad virtual sin necesidad de otros aditamentos. Al juntar la innovación y experiencia de Xiaomi a la hora de producir electrónicos de consumo, con la tecnología líder de Oculus en el ramo de la realidad virtual, ambos dispositivos contarán con tecnología de punta y un alto nivel de manufactura.

Tang Mu, Vicepresidente del área Mi Ecosystem y líder del Mi Lab de Xiaomi, mencionó: “Estamos emocionados por trabajar con Oculus en estos dispositivos independientes que superan las expectativas en términos de desempeño a un precio muy atractivo. Xiaomi siempre ha buscado la mejor experiencia para sus usuarios y una relación precio-calidad óptima. Para ofrecer la mejor experiencia consideramos hasta el detalle más pequeño, a través de nuestra colaboración con Oculus hemos integrado tecnología de punta y manufactura de calidad para producir un dispositivo de realidad virtual independiente que permite a las personas adentrarse en otro mundo sin estar conectado a smartphones o computadoras.”

“El factor independiente en la realidad virtual es la próxima gran fase en el desarrollo de hardware en Oculus,” mencionó Hugo Barra, Vicepresidente de VR en Facebook. “A través de nuestra alianza con Xiaomi, tanto Oculus Go como Mi VR Standalone representan nuestros primeros pasos en el objetivo de encontrar el punto medio entre la realidad virtual móvil y de computadora, estos dispositivos serán sin dudarlo, la manera más fácil de adentrarse a la realidad virtual.”

Un primer vistazo al Mi VR Standalone

Mi VR Standalone tiene la misma tecnología en su núcleo, que el Oculus Go. Ambos dispositivos tienen tecnología avanzada, como una pantalla LCD 2K de alta resolución incluida, lentes de última generación y audio espacial integrado, sumado a una gran cantidad de contenido en forma de películas, videos 360° y juegos interactivos disponibles en la Mi VR Store.

Mi VR Standalone cuenta con tecnología de audio especial desarrollada por Oculus. Las bocinas están incluidas directamente en el dispositivo, lo que facilita la inmersión, además de hacer más fácil el compartir la experiencia, además de una entrada para audífonos de 3.5mm para una experiencia más privada.

Basado en la tecnología de Oculus, el Mi VR Standalone brinda a los usuarios chinos lo que más quieren, una experiencia poderosa en video y una experiencia social localizada. El Mi VR Standalone cuenta con soporte para el SDK de Oculus Mobile así como el SDK de Mi VR, lo que facilita a los desarrolladores chinos la generación de contenido para estos dispositivos, además de dar a los desarrolladores de Oculus una vía rápida para llevar su contenido al mercado chino en la plataforma Mi VR. Xiaomi trabaja activamente con los desarrolladores para traer los juegos, videos y aplicaciones más populares de la tienda Oculus a la Mi VR Store en China, y así brindarles a los consumidores chinos acceso a contenido de realidad virtual de calidad.