Publicado por el

Microsoft lanza parche para mitigar Meltdown y Spectre, pero luego lo retira para PCs con chip AMD por causar fallas

Las intenciones de Microsoft eran buenas, sin embargo no contaban conque los chipsets AMD iban a colapsar al aplicarse el parche de seguridad.

Microsoft lanza parche para mitigar Meltdown y Spectre, pero luego lo retira para PCs con chip AMD por causar fallas - amd-processor

Con la aparición de los bugs Meltdown y Spectre las diversas empresas desarrolladoras de sistemas operativos prometieron parches. Microsoft fue una de ellas, y este pasado 3 de enero lanzó un parche para PCs con Windows 10 con el fin de mitigar ambos agujeros de seguridad.

Si bien parecía que el trabajo ya estaba listo, la firma de Redmond ha confirmado que esta actualización ha causado que algunos dispositivos con procesador AMD queden inoperables, al no poder arrancar Windows como normalmente debería, por lo cual han decidido suspenderla. De hecho ya está confirmado en la lista de cambios de este lanzamiento de software, que lleva el número KB4056892:

Microsoft tiene reportes de algunos clientes con dispositivos AMD entrando a un estado inarrancable después de instalar este KB. Para prevenir este error, Microsoft pausará temporalmente las actualizaciones de Windows OS con procesadores AMD impactados hasta este momento.

La creadora del sistema operativo Windows menciona que ya se encuentra trabajando en conjunto con AMD para resolver el problema en las computadoras afectadas, para luego lanzar el parche a través de Windows Update (para computadoras domésticas) y Windows Server Update Services (para usuarios empresariales).

Si estás afectado por este problema y de plano no puedes acceder a tu escritorio parece que tendrás que activar la reparación automática y ahí dar clic en “Elige una opción”, luego en “Solucionar problemas”, después en “Opciones avanzadas” y finalmente el “Restaurar sistema”, en donde podrás retroceder a un punto anterior a la actualización del sistema. Una vez hecho esto desactiva las actualizaciones automáticas hasta que Microsoft lance un parche que no afecte a tu dispositivo AMD.

Fuente: Microsoft (1), (2).

Últimas noticias en WebAdictos