Los Sony Xperia XA2 y L2 son los primeros smartphones para el 2018 de la firma japonesa

Los Sony Xperia XA2 y L2 son los primeros smartphones para el 2018 de la firma japonesa

Los Sony Xperia XA2 y L2 son los primeros smartphones para el 2018 de la firma japonesa - sony-xperia-xa2-family

Luego de filtraciones, finalmente hoy Sony ha presentado de manera oficial tres nuevos smartphones de su familia Xperia, los cuales buscan ser una opción a considerar en los mercados de gama media y gama baja. Los gama media reciben el nombre de XA2 y XA2 Ultra, mientras que el más pequeño recibe el nombre de L2.

Los Xperia XA2 y XA2 Ultra tienen como punto central la fotografía y vídeo.

 

Sony menciona que con sus smartphones de gama media busca “traer tecnologías intrépidas a esta sección del mercado de la manera más accesible”. Es por ello que en los Xperia XA2 y XA2 Ultra han incorporado los sensores fotográficos de la familia XZ, que tan buen sabor de boca han dejado a aquellos que han podido poner sus manos en los equipos de gama alta de la firma. La principal diferencia entre ambos modelos es el tamaño de pantalla: Mientras en XA2 posee un panel de 5.2 pulgadas, el XA2 Ultra es más grande debido a sus 6 pulgadas. Ambos tiene resolución Full HD “con una amplia y precisa gama de colores” de acuerdo a Sony y se encuentra protegida por Gorilla Glass.

Diferencias aparte, los miembros de la familia Xperia XA2 comparten cámara principal de 23 megapíxeles, la cual posee un sensor Exmor RS de tamaño 1/2.3 que le permite obtener un ISO de hasta 12800, lo cual permite utilizar el teléfono en condiciones de poca luz. Además serán capaces de grabar vídeo en resolución 4K o en cámara lenta a 120 fps. Mientras el XA2 es más conservador en el apartado de selfies, con un sensor de 8 MP super gran angular de 120°, el XA2 Ultra hace uso de dos sensores — uno de 16 MP con estabilización óptica de imagen + uno de 8 MP de 120° super gran angular, ambos con flash — que deben producir fotos claras aún en ambientes donde la luz sea escasa, y también permitirán capturar más elementos del ambiente o más amigos, dependiendo del autoretrato a tomar.

Los Sony Xperia XA2 y L2 son los primeros smartphones para el 2018 de la firma japonesa - xa2ultra-front
Sensores fotográficos frontales del XA2 Ultra.

Ambos equipos poseen cuerpos de aluminio anonizado con “superficie contínua” y además estrenan una nueva disposición de elementos, ya que en vez de incorporar el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, este tiene su propio lugar, ubicado en la parte trasera del teléfono.

Los Sony Xperia XA2 y L2 son los primeros smartphones para el 2018 de la firma japonesa - 12_xperia_xa2_black_back
Los nuevos Xperia XA2 estrenan nuevo diseño con “superficie contínua”

La serie Xperia XA2 incluye la conectividad que habría de esperarse de un teléfono para el 2018 (Wi-Fi, Bluetooth 5.0, LTE y NFC) y está potenciada por el porcesador Qualcomm Snapdragon 630, que cada vez se va haciendo más hueco en el mercado. La batería no es un problema en ambos equipos, ya que la del modelo pequeño será de 3,300 mAh, mientras que del modelo Ultra es de 3580 mAh, compatibles con carga rápida y con la tecnología de carga adaptativa de Qnovo (se requiere el cargador rápido UCH12W).

 

Los Xperia XA2 y XA2 Ultra vendrán en versiones de una y doble SIM (a México llegará la versión de una sola SIM). El XA2 vendrá en una sola capacidad de almacenamiento con 32 GB internos y 3 GB de RAM, meintras que el XA2 Ultra vendrá con 32 o 64 GB internos y 4GB de RAM en ambas ediciones. Ambos modelos vienen con Android Oreo 8.0 de fábrica.

 

El XA2 se ofertará en los colores Plata, Negro, Azul y Rosa, mientras que el XA2 Ultra estará disponible en Plata, Negro, Azul y Oro. En mercados a partir de febrero.

 

Xperia L2: Sony no se olvida de la gama de entrada.

Los Sony Xperia XA2 y L2 son los primeros smartphones para el 2018 de la firma japonesa - xperia-l2

De manera muy discreta Sony también ha presentado al Xperia L2, el modelo más modesto de los presentados el día de hoy. Tal y como se preveía, el L2 no busca destacar con grandes tecnologías, ya que busca ser un teléfono para el usuario casual, lo cual se refleja en su hoja de especificaciones.

 

El Sony Xperia L2 posee un panel de 5.5 pulgadas, pero en resolución HD. Eso si, las cámaras no se ven descuidadas y es que posee una principal de 13 megapíxeles con apertura f/2 que asegura “fotografías vibrantes” según la marca, y una frontal de 8 MP gran angular de 120° (posiblemente la misma que la de sus hermanos mayores).

 

El L2 igual incluye el diseño con “superficie contínua” y un sensor de huellas dactilares como método de seguridad; la hoja de especificaciones se complementa con la inclusión de conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, LTE y NFC, 32 GB internos + 3GB de RAM y un procesador Mediatek MT6737T de cuatro núcleos. Además vendrá en versiones de una o dos SIM, que está sujeta a disponibilidad por región.

 

Se estima que salga al mercado a finales de este mes de enero.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sony.