Twitter explica por qué no desactiva las cuentas de los líderes del mundo

Twitter explica por qué no desactiva las cuentas de los líderes del mundo

Twitter explica por qué no desactiva las cuentas de los líderes del mundo - twitter-account-blocked-by-dt
Imagen: @VoteVets en Twitter.

Una de las grandes preguntas (y quejas) que los usuarios tienen contra Twitter es el por qué la red social del pajarito azul no ha desactivado la cuenta del presidente de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump. Y bueno, como todo tiene una razón, en su blog oficial han explicado por qué no eliminan cuentas de Trum y en general de cualquier otro líder mundial.

 

Twitter que, al ser una plataforma para ayudar a avanzar la conversación pública y global, permite que personas que tienen un impacto global comenten sus opiniones porque al censurarlas se estaría ocultando información importante que la gente “debe ver y debatir”. Añaden:

 

Esto no silenciará al líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria alrededor de sus palabras y acciones.

 

 

Eso si, afirman que las reglas son válidas para todos los usuarios, sin importanten si son actores importantes en el globo, es por ello que sus tuits son revisados igual que como ocurre con cuentas “comunes”:

 

La cuenta de ninguna persona impulsa el crecimiento de Twitter o influye en estas decisiones. Trabajamos duro para mantener la imparcialidad con el interés público.

 

Twitter todavía tiene un gran camino para volver a atraer a usuarios, luego de que en diversas ocasiones se le ha acusado de censurar cuentas sin motivo alguno y de hacer poco o nada para evitar el acoso entre usuarios. Recientemente reescribió su reglamento para que sea más entendible para la comunidad para que los usuarios puedan entender los motivos por los cuales se pueden bloquear cuentas o suspender a usuarios.

 

 

 

Fuente: Blog de Twitter