Apple da su postura ante Meltdown y Spectre

Apple da su postura ante Meltdown y Spectre

Apple da su postura ante Meltdown y Spectre - apple-a7-chip

La noticia bomba de este año nuevo sin duda fue el descubrimiento de Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades que afecta a gran catidad de computadoras y dispositivos móviles, sin importar su sistema operativo. Hoy Apple se ha pronunciado sobre el tema (algo qu nos intrigaba escuchar) y ah confimado que todas computadoras Mac y casi todos los dispositivos con sistema iOS o derivado de este son vulnerables.

 

Y cuando decimos que no todos los aparatos con iOS son vulnerables es porque el único dispositivo que está seguro es el Apple Watch (watchOS es una versión adaptado de iOS). Aunque bueno, en palabras de la firma de la manzana, todos sus dispositivos son seguros porque no existe ningún exploit que pueda aprovechar a Meltdown y Spectre.

 

Por ahora, el único agujero de seguridad que se ha mitigado es Meltdown, con un parche presente en iOS 11, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2, el cual afortunadamente no reduce el desempeño de los procesadores. Al igual que ocurre en otras plataformas y chips, no se ha encontrado un arreglo para Spectre, pero Apple asegura que la mitigación llegará en futuras actualizaciones de software, sin dar más detalles. Además, la empresa afirma que en próximos días Safari recibirá una actualiación con una mitigación contra Spectre.

 

 

 

 

 

Fuente: Apple.