Roku licenciará plataforma pensada en dispositivos de audio

Roku licenciará plataforma pensada en dispositivos de audio

Roku licenciará plataforma pensada en dispositivos de audio - roku-tv-system

Si eres de consumir contenido en streaming en una gran pantalla de seguro conoces a Roku, ya sea porque tienes o consideraste comprar uno de sus productos. Actualmente podemos disfrutar de los servicios de la empresa a través de cajas que se conectan a los televisores o a fabricantes de TV que quieran añadir la plataforma en sus dispositivos, pero hoy la firma ha presentado un programa que se encargará de ofrecer licencias de su tecnología pero orientada a equipos de audio.

 

Roku Connect, nombre de la plataforma, busca ser incluido en barras de sonido y altavoces inteligentes, buscando que tanto parlantes como televisores con la tecnología Roku trabajen como un sistema de entretenimiento en conjunto.

 

Para los altavoces inteligentes, la firma ha estado desarrollando su propio asistente virtual de voz potenciado por Inteligencia Artifical, que recibe el nombre de Roku Entertainment Assistant, y que si bien podría parecer una respuesta a Amazon Alexa o Google Assistant, este nuevo asistente posee la peculiaridad de estar orientado completamente al entretenimiento. Un ejemplo de las acciones que el asistente podrá realizar es reproducir música: así que el usuario puede decir “Hey Roku, reproduce jazz en la sala” para que el parlante ponga a sonar la petición del usuario, y lo mejor es que no requerira que se encienda el televisor con el cual está vinculado.

 

Así que a partir de ahora los fabricantes tienen nuevas opciones para aplicar la tecnología de Roku en dispositivos que quieran desarrollar

  • Roku TV: la plataforma para televisores, que a finales de año recibirán Connect y Entertainment Assistant.
  • Barra de sonido inteligente: Compatible con TVs que tengan entrada HDMI ARC, pero con más funciones si se le conecta una Roku TV; también incluirá a Connect y a Entertainment Assistant.
  • Bocina independiente: parlante con capacidad de trabajar de manera independiente o en conjunto con otros parlantes
  • Roku Connect: esto permitirá que parlantes y barras de sonido sean compatibles con dispositivos con Roku OS u otros dispositivos Connecto y así crear una red de entretenimiento en casa.

 

TCL, su principal socio, dará a conocer algunos planes que tiene para su primer dispositivo de audio con la tecnología Roku Connect el 8 de enero, durante su conferencia de prensa a realizarse en el CES 2018 en Las Vegas.

 

 

Fuente: Roku.