YouTube desaparece de los Amazon Fire TV y Fire TV Stick

YouTube desaparece de los Amazon Fire TV y Fire TV Stick

YouTube desaparece de los Amazon Fire TV y Fire TV Stick - youtube_fire_tv_app_1495775517003-800x450
Imagen: Internet.

Si recibiste como regalo de Navidad un Amazon Fire TVFire TV Stick esta será una mala noticia para tus tiempos de ocio, Google ha retirado el soporte de YouTube en estos dispositivos de manera indefinida.

La empresa de comercio electrónico ya había anunciado a los poseedores de estos dispositivos que el soporte de esta app sería retirado a partir del primer día de enero del 2018, pero para cerrar con broche de oro el 2017 este soporte se ha retirado días antes de lo acordado.

YouTube desaparece de los Amazon Fire TV y Fire TV Stick - youtube-fire-tv-error-n05-450x253
Imagen: Internet.

Aunque es muy fácil en primer instante reclamar a Amazon sobre este problema la realidad es que fue la propia Google quien decidió quitar su app de los Fire TV por problemas con Amazon que han venido arrastrando desde hace varios meses.

Después de que Google mencionó que retiraría el soporte de YouTube, Amazon anunció que volvería a vender los Chromecast de la empresa de la gran “g” en su tienda de e-commerce, incluso, posteriormente apareció una versión de Amazon Prime Video para Android TV.

La respuesta de Amazon pareció que iba convencer a Google de seguir prestandole su servicio de YouTube pero no fue así, y es que Amazon tampoco a respetado sus propios acuerdos: el Chromecast aún no aparece en la plataforma de ventas de Amazon y la app para Android TV aún no funciona.

 

¿Qué hago si ya tengo un Amazon Fire TV?

Según Amazon, uno de sus productos más exitosos durante esta temporada navideña es el Amazon Fire TV, por lo que si recibiste como regalo alguno de los dos modelos de este dispositivo te preguntarás qué opción hay para solventar este penoso problema.

La buena noticia es que aún se puede acceder a YouTube desde el navegador web del Amazon Fire TV y del navegador Mozilla Firefox, es una manera rudimentaria y un poco más lenta, ya que se necesitan más pasos para moverse en la página web, pero es la única manera por el momento si no tienes la opción de devolver el producto a Amazon.

 

Es probable que este “bloqueo” de YouTube sea temporal, como sucedió anteriormente con el Amazon Echo Dot, pero ¿qué tanto crees que caigan las ventas de este dispositivo de Amazon ahora que no cuenta con la poderosa YouTube?.