10 zonas más buscadas para venta y renta de vivienda en CDMX durante 2017

10 zonas más buscadas para venta y renta de vivienda en CDMX durante 2017

10 zonas más buscadas para venta y renta de vivienda en CDMX durante 2017 - zonas-mas-buscadas-para-venta-y-renta-de-vivienda-en-cdmx
Photo: jkraft5/Depositphotos

Según datos de la más reciente encuesta intercensal de INEGI, en México existen 31 millones 949 mil 709 viviendas. Aproximadamente, 60% son propias y 15% son rentadas. Tan solo la Ciudad de México cuenta con 2 millones 610 mil 323 viviendas.

Por su parte, este año la Sociedad Hipotecaria Federal estimó la demanda de 307,111 viviendas por formación de hogares; y 80,690 por movilidad habitacional. El matrimonio, la búsqueda de un espacio más grande para los hijos, la independencia personal o la necesidad de mudarse por cuestiones laborales, son algunas razones por las que los capitalinos buscan formar un patrimonio.

En ese sentido, Vivanuncios, el portal inmobiliario perteneciente a grupo eBay, realizó un análisis para determinar cuáles fueron las 10 zonas más buscadas por internet a lo largo de 2017, tanto en venta como en renta. A continuación, te compartimos los resultados:  

Top 10 de vivienda en venta en CDMX

Las zonas predilectas por los buscadores de vivienda en línea fueron:

  1. Agrícola Oriental. Delegación: Iztacalco

Ubicada en la zona oriente de la ciudad, ha tenido un crecimiento urbano considerable en las últimas décadas. Está conectada con vialidades importantes como Río Churubusco, Ignacio Zaragoza, Canal de Tezontle y Javier Rojo Gómez.

2. Agrícola Pantitlán. Delegación: Iztacalco

Aunque esta zona albergaba primordialmente viviendas para un sector bajo, en la actualidad cuenta con desarrollos cuyo precio y estilo de vida resultan atractivos para la población de nivel medio.

3. Polanco. Delegación: Miguel Hidalgo

La exclusividad de esta zona la convierte en la más cara para vivir en la capital. Sus áreas comerciales y de oficinas, además de los desarrollos que actualmente están en construcción, parecen confirmar que seguirá siendo así en los próximos años.

4. Jardín Balbuena. Delegación:  Venustiano Carranza 

Desde hace tiempo, la colonia Jardín Balbuena figura como una colonia ‘trendy’, es decir que es altamente demandada por su ubicación, vialidades y servicios comerciales. Para los jóvenes representa una buena oportunidad para independizarse.

5. Narvarte Poniente. Delegación: Benito Juárez 

Su ubicación es una gran ventaja en el mercado inmobiliario. De hecho, su buena movilidad, aunada a su oferta comercial y cultural, es lo que le ha permitido ganar plusvalía a través de los años.

6. Lindavista Norte. Delegación: Gustavo A. Madero 

Lindavista es otra de las colonias especialmente atractivas para jóvenes solteros o parejas recién casadas. Su modernización y amplias conexiones con otros puntos de la ciudad son idóneas para adquirir una vivienda.

7. Narvarte Oriente. Delegación: Benito Juárez

La redensificación de Narvarte, sus amplias calles arboladas y sus modernos centros comerciales cercanos a símbolos arquitectónicos la convierten en una zona donde siempre hay movimiento. De ahí que sea una de las consentidas en la actualidad.

8. Del Valle Centro. Delegación: Benito Juárez 

No hay duda de que esta es una de las zonas hot de la capital. Su ubicación es céntrica y colinda con el corredor corporativo de Insurgentes. A partir de este punto, es sencillo llegar al Centro HistóricoPolanco, San Ángel y Paseo de la Reforma. Vivir en esta zona resulta muy conveniente en términos de movilidad.

9. Roma Norte. Delegación: Cuauhtémoc

Se trata de una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México, su arquitectura e historia es el deleite de los buscadores de vivienda. Su perfil histórico y la restauración de diversos puntos, la convierten en una excelente alternativa para invertir.

10. Cuauhtémoc. Delegación: Cuauhtémoc

La oferta inmobiliaria de Cuauhtémoc ha repuntado, diversos espacios abandonados han sido rescatados para dar lugar a una regeneración inmobiliaria que atrae a compradores de nivel medio y alto. Su infraestructura, servicios y transporte público son muy deseados.

10 zonas más buscadas para venta y renta de vivienda en CDMX durante 2017 - coloniasmas-buscada-para-comprar-vivienda-cdmx

Top 10 de vivienda en renta en CDMX

Muchas de las zonas favoritas para comprar casa también aparecen en el top 10 de preferencias en renta de vivienda. Polanco, Agrícola Pantitlán, Narvarte Oriente, Del Valle Centro, Narvarte Poniente y Roma Norte. Aunque en el esquema de renta aparecieron otras colonias:

1ª Ampliación presidentes: Álvaro Obregón

Ubicada en la delegación Álvaro Obregón, 1ª Ampliación de presidentes es una colonia que colinda con Tacubaya, Mixcoac y Santa Fe. Todas ellas, zonas estratégicas para la movilidad de los capitalinos.

Centro: Cuauhtémoc

Rodeada de museos, restaurantes, galerías, cafeterías, hoteles, cantinas, bares y muchos recintos culturales, la colonia Centro es una de las más atractivas del país. El aburrimiento no existe para quienes viven en esta zona.

Pedregal de Santo Domingo: Coyoacán

La magia del Coyoacán también es el encanto de miles de buscadores de vivienda. La ventaja de colonias como Pedregal de Santo Domingo es que permite gozar de un entorno provinciano, con la facilidad de moverse fácilmente a Ciudad Universitaria, Insurgentes, División del Norte y Tlalpan.

Condesa: Cuauhtémoc

La Condesa con su arquitectura art nouveau y sus inmuebles de gran valor histórico es un imán para quienes desean vivir inmersos en un ambiente artístico y cultural. Se le ha considerado como la colonia líder en renta de departamentos.

10 zonas más buscadas para venta y renta de vivienda en CDMX durante 2017 - colonias-para-renta-en-cdmx

“2017 fue un año lleno de muchos retos, como el sismo del 19 de septiembre que supuso un cierre anual complicado, pero los mexicanos se mantuvieron firmes. En el terreno de la vivienda pasó algo similar, aún hay estragos, pero la búsqueda y adquisición de la misma se mantiene. A más de 3 meses de los sismos de septiembre, en Vivanuncios vimos un repunte de búsquedas de vivienda en venta de un 10% en comparación con la primera semana de septiembre y quizá tenga que ver con el deseo de muchos mexicanos de tener un hogar propio en 2018. Desde luego, estamos preparados para ayudar a esos internautas a encontrar la mejor opción para mudarse”, indicó Karim Goudiaby, CEO de dicha plataforma inmobiliaria.