Samsung, LG, Motorola y HTC afirman no reducir la potencia de teléfonos con baterías viejas

Samsung, LG, Motorola y HTC afirman no reducir la potencia de teléfonos con baterías viejas

Samsung, LG, Motorola y HTC afirman no reducir la potencia de teléfonos con baterías viejas - android-phones
Imagen: Digital Trends.

El que Apple admitiera que disminuye la potencia de iPhones con baterías viejas sin duda no pasó desapercibida por usuarios y la competencia, generando reacciones en la industria de la telefonía móvil. Si no tienes un teléfono de la empresa de Cupertino, imaginamos que te has puesto a pensar si tu fabricante hace las mismas prácticas, pero afortunadamente si posees un smartphone Samsung, LG, Motorola o HTC es más que seguro de que esto no ocurre.

 

Y es que las compañías mencionadas, quienes instalan Android como sistema operativo de sus smartphones, han negado cualquier tipo de “recorte” de potencia en teléfonos que ellos hayan fabricado y que posean baterías viejas. LG ha respondido:

 

“¡Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos! Nos importa lo que nuestros clientes piensen.

 

Esta es la declaración de Samsung:

 

La calidad de producto ha sido y siempre será la principal prioridad de Samsung Mobile. Nos aseguramos de extender la vida de la batería de dispositivos móviles de Samsung a través de medidas de seguridad multi-capa, que incluyen algoritmos que gobiernan la carga de la batería actual y la duración de carga. No reducimos el desmepeño del CPU a través de actualizaciones de software sobre los ciclos de vida del teléfono.

 

Ayer HTC y Motorola también negaron esta práctica en sus productos, la primera respondiendo que la disminución del poder de procesamiento de sus smartphones “no es algo que hacemos”, mientras que Moto respondió “no regulamos el desempeño de la CPU en baterías antiguas”. Por ahora queda pendiente la postura de Google ante esta cuestión.

 

Ayer Apple se disculpó por disminuir el desempeño desempeño de los iPhones y reducirá durante una año el precio para reemplazar baterías dañadas.

 

 

 

 

Fuentes: The Verge, PhoneArena.